• Regístrate
Estás leyendo: Ex pareja de padre confiesa asesinato del niño Gabriel en España
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:18 Hoy

Ex pareja de padre confiesa asesinato del niño Gabriel en España

Ana Julia Quezada confesó ante la Guardia Civil que mató al menor de un golpe durante una discusión; su abogada dijo que "ha respondido a todas las preguntas".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La dominicana Ana Julia Quezada confesó a las fuerzas de seguridad españolas que fue ella quien mató al niño de 8 años Gabriel Cruz, que desapareció en febrero en una localidad del sureste de España.

Quezada, de 44 años y que fue detenida el domingo pasado como presunta autora de la muerte, declaró durante casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Almería.

TE RECOMENDAMOS: El asesinato del niño Gabriel, la historia que conmocionó a España

Quien fuera la pareja del padre del menor, confesó ante la Guardia Civil que mató al menor de 8 años de un golpe durante una discusión.

Al término de la declaración, su abogada Beatriz Gámez, dijo que Quezada "ha respondido a todas las preguntas de la Guardia Civil".

La autopsia realizada al cuerpo reveló que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

El cadáver de Gabriel fue hallado por los agentes en la cajuela del coche que conducía Ana Julia Quezada, una mujer de origen dominicano pareja del padre del niño, quien fue detenida a unos 60 kilómetros de donde desapareció el menor.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la localidad de Níjar (Almería, sur de España).

TE RECOMENDAMOS: Autopsia al niño Gabriel reveló muerte por estrangulamiento

El cuerpo de Gabriel fue encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2 mil 600 voluntarios y casi mil 500 profesionales.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.