• Regístrate
Estás leyendo: 'Michael' se convirtió en un monstruo: Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:07 Hoy

'Michael' se convirtió en un monstruo: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que podría visitar las zonas más afectadas de Florida por el huracán en los próximos días.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que "probablemente" visitará algunas de las zonas que se vean afectadas por el huracán Michael en el sureste del país en los próximos días y señaló que podría ser "el domingo o el lunes". 

En esta línea, incidió en que el huracán era una "pequeña tormenta" hace una semana y que "se ha convertido en un monstruo"

"Iremos allí abajo (al sureste) tan pronto como sea posible pero no quiero interferir en los (equipos) de primeros auxilios. (...) Miraremos el domingo o el lunes", aseguró Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long. 

El mandatario también señaló que posiblemente acudirá esta noche al mitin que tenía previsto en Pensilvania pese al temporal, aunque apuntó que tomarían una decisión próximamente. 

"Probablemente iremos allí y volveremos (a Washington). (...) No sé qué hacer porque ya hay mucha gente allí", comentó el presidente sobre la llegada del ciclón Michael. 

Los vientos del huracán, de categoría 4, subieron a 150 millas por hora (240 km/h) horas antes de impactar en la tarde de hoy en la costa noroccidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo hoy en rueda de prensa este es el peor ciclón que se "haya visto en el Pandhandle, Florida, en 100 años" y alertó a los que no obedecieron la orden de evacuación obligatoria que ya es "demasiado tarde" para abandonar la zona y les instó a buscar refugio "inmediatamente". 

Ahora tras tocar tierra, el NHC prevé que Michael se dirigirá hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos a partir de esta noche o el jueves y luego se alejará de la parte media de la costa atlántica del país el viernes.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.