• Regístrate
Estás leyendo: Trump plantea que los Altos del Golán sean oficialmente de Israel
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 03:30 Hoy

Trump plantea que los Altos del Golán sean oficialmente de Israel

El anuncio sobre el territorio situado en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania llega tres días antes de que el primer ministro de esa nación, Benjamin Netanyahu, se reúna con el mandatario en Washington.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, se mostró favorable ayer a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que quitaron a Siria y anexaron a su territorio, acción que nunca ha sido validada por la comunidad internacional.

“Después de 52 años es hora de que EU reconozca completamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán”, escribió Trump en un tuit, en el que se refirió a ese territorio como “de importancia estratégica y de seguridad clave para la nación de Medio Oriente y la estabilidad regional”.

El anuncio sobre el territorio situado en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania llega tres días antes de que el primer ministro de esa nación, Benjamin Netanyahu, se reúna con el mandatario en Washington, y a 19 de las elecciones en el país mediterráneo.

Israel conquistó mil 200 km2 de esa zona durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexó en 1981, pero la comunidad internacional nunca ha reconocido este hecho.

“En un momento en el que Irán trata de utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump valientemente reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán. ¡Gracias!”, tuiteó Netanyahu.

A fines de 2017, Trump reconoció unilateralmente a Jerusalén como capital de Israel, yendo en contra de la diplomacia tradicional estadunidense y el consenso internacional y para gran disgusto del liderazgo palestino.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.