• Regístrate
Estás leyendo: Activistas protestan contra visita de Trump a Londres
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:04 Hoy

Activistas protestan contra visita de Trump a Londres

Activistas de la campaña "Stop Trump" protestaron desde que el mandatario aterrizó en Reino Unido y prevén mantener las protestas durante los días que permanecerá en el país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Grupos de manifestantes protestaron en Londres contra la llegada al país del presidente estadunidense, Donald Trump.

Procedente de Bruselas, donde participó en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Trump aterrizó en el aeropuerto de Stansted en Londres y luego se dirigió a la residencia del embajador estadounidense, Woody Johnson, en Regent's Park.

Activistas de la campaña "Stop Trump" protestaron en las afueras del lugar, que fue acordanado con nuevas vallas y puertas de seguridad. La organización Amnistía Internacional, en tanto, colgó un enorme cartel en Vauxhall Bridge, en el centro de Londres, con una imagen de Trump y la leyenda: "Pesadilla de los derechos humanos".

Los activistas quieren al parecer quitar el sueño a Trump, que pernoctará en la residencia del embajador Winfield House. Los manifestantes acudirán allí por la noche con cacerolas, sartenes, tambores y vuvuzelas para impedirle dormir, aunque no está claro si realmente oirá el ruido, ante las fuertes medidas de seguridad que rodean el complejo.

La iniciativa "Stop Trump" espera para el viernes unos 100 mil participantes, cuando está previsto el principal encuentro de May con Trump en Chequers, la residencia de verano de la primera ministra a las afueras de Londres. Antes, Trump supervisará un ejercicio de tropas en un complejo militar.

Después, él y la primera dama Melania serán recibidos por la reina Isabel II en el Palacio de Windsor. Trump pasará el fin de semana en su club de golf en Escocia antes de volar a Helsinki para una cumbre el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La visita de Trump a Reino Unido fue postergada el año pasado en medio de una fuerte oposición en el país.

Trump llegó a Reino Unido tras criticar a May por sus planes para un "Brexit" suave que prevén, entre otras cosas, una unión aduanera y un acuerdo de libre comercio con la UE. "Parece ir un poco en otra dirección en la que volverá a tener algo que ver, al menos en parte, con la Unión Europea", dijo en Bruselas. "Yo diría: Brexit es Brexit", añadió.

May se impuso, al menos de momento, a los partidarios de la línea más dura del "Brexit" en el seno de su Gobierno. En los últimos días dimitieron su ministro del Exterior Boris Johnson y el jefe negociador del "Brexit" Davis Davis.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.