• Regístrate
Estás leyendo: Carlos y Camila de Inglaterra llegan a Cuba en visita oficial
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:16 Hoy

Carlos y Camila de Inglaterra llegan a Cuba en visita oficial

El príncipe, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron a la isla en la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a la isla.
Publicidad
Publicidad

El príncipe Carlos de Gales, heredero del trono del Reino Unido, y su esposa, la Duquesa Camila de Cornualles, llegaron a Cuba para una visita de tres días que supone la primera estancia oficial en la isla de un miembro de la realeza de ese país, informaron portavoces reales.

El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel interpretó la llegada como “un espaldarazo”, en momentos en que aumentan las presiones de Estados Unidos contra la isla.

El heredero británico y su esposa llegaron a Cuba procedentes de Granada, dentro de una gira por el Caribe que ha incluido antes paradas en San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves, y que concluirá la próxima semana en las Islas Caimán.

El príncipe y la duquesa mantendrán este lunes “conversaciones oficiales” con el presidente Díaz-Canel y el martes participarán en la puesta “de la primera piedra del Parque Fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, principal polo de atracción de inversiones extranjeras de la isla.

Mariel Solar es una entidad de capital totalmente extranjero, constituida por la francesa EREN y la británica Hive Energy, que operará tres parques solares con una generación total de 50 MWh.

Durante su estancia, los visitantes tienen previsto reunirse también con jóvenes emprendedores del sector privado y asistir a una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, entre otras actividades.

Según fuentes diplomáticas británicas, la visita es un reflejo del buen estado de la relación entre el Reino Unido y Cuba que busca estimular aún más el desarrollo de los vínculos, un compromiso que no significa que los dos países concuerden en todos los ámbitos, sino que ven oportunidades para el intercambio.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.