Funcionario de EU compara a migrantes con mapaches rabiosos

El vicealcade republicano Rick Blood dejó su cargo en Nueva Jersey y se disculpó por el comentario que hizo en Facebook, el cual dijo copió y pegó del muro de otro amigo.

Nueva Jersey

Un vicealcalde de Nueva Jersey renunció después de comparar a los inmigrantes con mapaches rabiosos, en un texto publicado en su cuenta de Facebook.

The Daily Record reportó el martes que el republicano Rick Blood, quien dejó su cargo en Mendham Township el lunes por la noche, se disculpó previamente por el comentario que hizo y que según él copió y pegó de lo escrito por otro amigo antes de borrarlo el domingo. En el mensaje, el ahora ex funcionario comparó a los inmigrantes con "mapaches rabiosos, desordenados y malos" y elogió al presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué permitir migrantes de “países de mierda”?: Trump

Blood aseguró que su intención no era dejar el cargo para el que fue nombrado, pero que enfrentó una oposición feroz en la junta el lunes en la noche. Se disculpó nuevamente diciendo que su decisión "estúpida" de colocar el mensaje puso al comité en una posición complicada.

El concejo debatió el tema en una sesión a puertas cerradas.

gcc