• Regístrate
Estás leyendo: Trump firmará decreto para reconocer soberanía de Israel
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:49 Hoy

Trump firmará decreto para reconocer soberanía de Israel

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, informó que mañana Donald Trump firmará un decreto para reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense Donald Trump firmará un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán cuando se reúna con el primer ministro Benjamin Netanyahu, mañana en Washington, anunció el gobierno israelí.

"El presidente Trump firmará mañana en presencia del primer ministro Netanyahu un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán", escribió en Twitter el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en referencia al territorio sirio conquistado por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967.

Donald Trump anunció en un tuit que había llegado la hora "para Estados Unidos de reconocer plenamente la soberanía de Israel sobre el Golán, que tiene una importancia estratégica para el Estado de Israel y la estabilidad regional", rompiendo así con el consenso internacional y con la posición durante décadas de la diplomacia estadunidense en Medio Oriente.

El primer ministro israelí agradeció esta decisión, escribiendo en Twitter que "en el momento en que Irán busca usar Siria como una plataforma para destruir Israel, el presidente Trump reconoce con valentía la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump!".

Israel conquistó una gran parte de los Altos del Golán, mil 200 kilómetros cuadrados, durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexionó en 1981, pero la comunidad internacional nunca ha reconocido esta anexión.

Trump ya rompió con el consenso internacional al reconocer unilateralmente en diciembre de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.


alec


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.