• Regístrate
Estás leyendo: Trump reconoce soberanía de Israel sobre los Altos del Golán
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:29 Hoy

Trump reconoce soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

El presidente de Estados Unidos justificó la medida por las "agresivas acciones" de Irán y grupos "terroristas" contra Israel.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto por el que reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, y justificó esa medida por las "agresivas acciones" de Irán y grupos "terroristas" contra Israel.

El documento revierte más de 50 años de política estadunidense justo cuando el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visita la Casa Blanca.

Trump había adelantado la medida cuando tuiteó la semana pasada que era hora que Estados Unidos diera el paso tras 52 años de control israelí de las estratégicas zonas montañosas en la frontera con Siria.

La decisión podría significar un impulso para Netanyahu antes de las elecciones que celebrará Israel el 9 de abril.

Tras la firma, el gobierno sirio estimó que el reconocimiento es un "ataque flagrante" a su soberanía.

"En un ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial de Siria, el presidente de Estados Unidos reconoció la anexión del Golán sirio", dijo una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

jamj


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.