• Regístrate
Estás leyendo: EN VIVO: Sigue la trayectoria del huracán ‘Florence’
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:17 Hoy

EN VIVO: Sigue la trayectoria del huracán ‘Florence’

El huracán, categoría 2, redujo levemente sus vientos máximos sostenidos, pero no su peligrosidad, mientras avanza hacia Carolina del Norte y Sur, en la costa este de Estados Unidos, donde se espera su llegada el viernes.
Publicidad
Publicidad

El huracán Florence, cada vez más grande pese a que se debilitan sus vientos, se acercó el miércoles a la costa este de Estados Unidos mientras las evacuaciones se extendieron desde Carolina del Norte y Sur hacia Georgia para evitar la amenaza de marejadas e inundaciones.

Se espera que la tormenta llegue a la costa este de Estados Unidos a unos 400 kilómetros por hora.

La tormenta se degradó la noche del miércoles a categoría 2, pero todavía es "un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso" que sopla en el Atlántico. 

Las autoridades han señalado que las costas de Carolina del Norte y Sur, así como las costas de Virginia serán las más afectadas por el paso de Florence con lluvias, olas gigantes y fuertes vientos.​

 

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump elogió los preparativos de su gobierno y exhortó a las personas a alejarse del paso de la tormenta. 

"No jueguen con este. Es grande ", dijo Trump.

Los estados de Georgia y de la costa este de Estados Unidos emitieron declaraciones de emergencia por la llegada de Florence y las inundaciones que se espera que produzca.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.