• Regístrate
Estás leyendo: Cohen, dispuesto a colaborar con fiscal sobre trama rusa
Comparte esta noticia

Cohen, dispuesto a colaborar con fiscal sobre trama rusa

La defensa de Michael Cohen dijo que su cliente está dispuesto a decir lo que sabe sobre la relación entre el equipo de Trump y la injerencia rusa en las elecciones.
Publicidad
Publicidad

El representante legal de Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, dijo que su cliente está dispuesto a revelar lo que sabe sobre la “conspiración para coludir” entre la campaña presidencial y Rusia para influir en las elecciones de 2016. 

En entrevistas ofrecidas al canal MSNBC, el abogado Lanny Davis insinuó que Cohen, luego de declararse culpable de ocho cargos criminales, cooperaría plenamente con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible colusión y obstrucción de la justicia de parte de Trump. 

Cohen “está más que dispuesto a contarle al fiscal especial todo lo que sabe, no sólo sobre la posibilidad obvia de una conspiración para coludir y corromper el sistema de la democracia estadunidense en las elecciones de 2016”. 

Además de la posible colusión, Cohen cooperaría con Mueller para revelar sobre el hackeo de información de las computadoras de operadores demócratas, “si Trump sabía o no de antemano sobre este crimen e incluso si lo alentó”. 

Ayer, Cohen se declaró culpable de cargos por fraude fiscal y bancario, así como de dos crímenes relacionados con violaciones a la ley de campaña “bajo la dirección de un candidato”, es decir, Trump.

Tales violaciones se refieren al pago de dinero a mujeres que afirman haber sostenidos relaciones sexuales con Trump, a fin de mantenerlas en silencio. Trump siempre ha asegurado que desconocía sobre los pagos. 

Asimismo, Trump ha asegurado que desconocía de la reunión entre algunos operadores de su campaña presidencial, incluido su hijo Donald Jr, con personas allegadas al gobierno ruso para discutir información perjudicial para la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

Davis añadió que Cohen no aceptaría el indulto de Trump. Precisó que Cohen “considera que el perdón de alguien que actuó tan corruptamente como presidente es algo que nunca aceptaría”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.