• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la carta que Kim le escribió a Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 18:26 Hoy

Ésta es la carta que Kim le escribió a Trump

Donald Trump dio a conocer una carta que Kim Jong-un le mandó para agradecer la visita de Mike Pompeo a Corea del Norte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de que un alto funcionario de Corea del Norte calificó de lamentables las discusiones con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, sobre los avances en la desnuclearización de la península coreana, Donald Trump compartió una carta que le mandó el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Tras la visita de Pompeo a Norcorea, el gobierno de Estados Unidos dijo que aunque los avances no eran los esperados, la relación entre los dos países era muy buena; sin embargo, un vocero no identificado de Corea del Norte criticó la actitud “gangsteril” por parte de Washington, pues dijo que promueve un desarme unilateral de los arsenales nucleares.

Casi una semana después de estas declaraciones, Trump dio a conocer una nota diplomática, fechada el 6 de julio, enviada por Kim Jong-un, donde agradece los esfuerzos estadunidenses para construir una mejor relación con Norcorea.

En la carta, Kim aseguró que se ha construido una mejor relación entre los dos países, la cual dijo espera que siga prosperando.

“Firmemente creo que la buena voluntad, sincero esfuerzo y única perspectiva, tanto mía, como de su excelencia Sr. Presidente tienen el objetivo de abrir un nuevo futuro entre Corea del Norte y Estados Unidos, que será fructífero”, dice.

Kim confió en que la relación mejorará una vez que Estados Unidos se comprometa a acciones concretas, lo cual, dijo,  espera se refleje en un próximo encuentro.

"Confiando en que la invariable confianza en su excelencia Sr. Presidente será fortalecida en el futuro tomando acciones concretas", dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.