Steve Bannon deja de ser consejero de Trump

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó en un comunicado la partida del estratega jefe de Donald Trump, pero no dijo si renunció o lo despidieron.

Ciudad de México

Steve Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo en la Casa Blanca, anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

TE RECOMENDAMOS: EU está "en guerra económica con China": Steve Bannon

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve, estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor.

"Estamos agradecidos por sus servicios y le deseamos lo mejor", dijo Sanders en un comunicado

Bannon, de 63 años, ex jefe del ultraconservador sitio web Breitbart News, ha sido señalado de ser un supremacista blanco y su presencia en la Casa Blanca generó controversia desde el principio.

Según reportes de medios, en las últimas semanas el asesor habría provocado la ira del presidente al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

Nombrado director general de la campaña presidencial de Trump en agosto de 2016, Bannon orientó fuertemente el mensaje del candidato republicano.

La partida del consejero se produce en medio de duros cuestionamientos a Trump, tanto de demócratas como de republicanos, por culpar por igual a supremacistas blancos y antirracistas de los disturbios en Charlottesville el pasado fin de semana, que dejaron una mujer muerta.

AER