Trump dice que su botón nuclear es más grande que el de Kim

El presidente estadunidense pidió informarle a Kim Jong-Un que él también tiene un "Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona".
Donald Trump.
Donald Trump. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Kim Jong-Un que dispone de un botón nuclear "más grande y poderoso" que el que el líder de Corea del Norte dice tener.

"El líder de norcoreano Kim Jong-Un dijo que 'el Botón Nuclear está siempre en su escritorio'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona", tuiteó Trump.

Kim Jong-Un instó el lunes a su país a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles, en un mensaje de Año Nuevo con el que mostró su voluntad de cumplir sus ambiciones militares.

El líder coreano, quien aseguró tener siempre el botón nuclear en su oficina, presidió en septiembre el sexto ensayo atómico norcoreano, el más potente hasta la fecha.

El dirigente, que también supervisó en 2017 varios ensayos de misiles intercontinentales (ICBM), afirmó que su país era capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos y se había convertido en un Estado nuclear.

"Debemos producir masivamente cabezas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue", declaró Kim en su discurso anual a la nación.