• Regístrate
Estás leyendo: Deslave en Colombia deja 11 muertos y cuatro heridos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:38 Hoy

Deslave en Colombia deja 11 muertos y cuatro heridos

El deslizamiento en el barrio de Los Antes, municipio de Marquetalia, fue ocasionado por las altas precipitaciones de la segunda temporada de lluvias.
Publicidad
Publicidad

Las intensas lluvias registradas en Colombia dejaron cuatro personas muertas y más de 2 mil 714 familias damnificadas en varias regiones del país, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

De acuerdo con el reporte oficial, 17 departamentos de los 32 que integran la nación están afectados por las fuertes lluvias, especialmente en 50 municipios de las regiones Andina, Pacífica y Caribe.

Vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas son los eventos que “se han reportado y que han generado afectación a dos mil 714 familias en todo el territorio nacional, y que lamentablemente han causado la muerte de cuatro personas por las crecientes súbitas”, indicó la dependencia.

El subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, dijo que octubre es el “mes más lluvioso del año, tanto en el área insular, las regiones Caribe, Pacífica, Andina, el piedemonte llanero, la Amazonía y debemos prepáranos”.

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

La UNGRD recomendó vigilar “los niveles de los ríos y las quebradas, así como un monitoreo constante, dado que el ascenso de los niveles de las quebradas y los ríos puede ser súbita dependiendo de la intensidad que presenten las lluvias, especialmente en zonas de alta montaña”.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.