• Regístrate
Estás leyendo: Cardenal francés dimite tras condena por ocultar abusos a menores
Comparte esta noticia

Cardenal francés dimite tras condena por ocultar abusos a menores

Philippe Barbarin anunció que iba a presentar su dimisión al Papa en "unos días" y declaró su "compasión" por las víctimas.
Publicidad
Publicidad

El cardenal francés Philippe Barbarin, condenado a seis meses de prisión exentos de cumplimiento por haber encubierto actos de pederastia en su diócesis de Lyon, anunció que presentará su dimisión al papa Francisco.

En una breve declaración leída ante los medios, el prelado declaró su "compasión" por las víctimas, mientras sus abogados anunciaron que recurrirán la sentencia dictada en primera instancia.

Anunció que iba a presentar su dimisión al Papa en "unos días".

"He decidido ir a ver al Santo Padre para presentarle mi dimisión. Me recibirá dentro de unos días", indicó ante la prensa el arzobispo de Lyon (este) tras haber "tomado nota de la decisión del tribunal". "Independientemente de mi futuro personal, quiero reiterar toda mi compasión hacia las víctimas", añadió.

Barbarin, de 68 años, compareció a comienzos de enero ante ese tribunal junto a otros cinco cargos eclesiásticos de su diócesis por su silencio ante los abusos cometidos hace más de 25 años por el cura pederasta Bernard Preynat.

Por otra parte, François Devaux, uno de los demandantes, afirmó que esta condena es “una gran victoria para la protección de la infancia”.

“Esta victoria manda una señal muy fuerte a muchas víctimas, y les permite entender que se les oye, se les escucha y se les da reconocimiento”, añadió el fundador de la asociación La Parole Libérée (la palabra liberada), para quien es “la culminación de un largo recorrido para que emerja una toma de conciencia”.

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.