• Regístrate
Estás leyendo: Agreden a la feminista Judith Butler en aeropuerto de Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:00 Hoy

Agreden a la feminista Judith Butler en aeropuerto de Brasil

La filósofa estadunidense y su esposa fueron insultadas en la terminal aérea de Congonhas por un grupo de personas religiosas, tras participar en un simposio sobre democracia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Después de que una de las máximas exponente de las teorías de género, Judith Butler, participará en un simposio en Brasil, fue agredida verbalmente junto con su esposa, en el aeropuerto de Congonhas.

En un video compartido en redes sociales se ve molesta a la filosofa estadunidense cuando enfrenta a un grupo de personas religiosas, quienes le gritaban ofensas con pancartas que tenían su fotografía tachada con plumón rojo.

TE RECOMENDAMOS: Charla de género en Brasil provoca protesta de ultraconservadores

En el video, publicado en Facebook, se observa a las mujeres que le gritan que “no es bienvenida a Brasil”, que es “malvada”, “asesina de la educación de los niños”, “destructora de familias”, “apoyas el aborto” y “eres una puerca”.

Tras su segunda visita a este país que en su mayoría es católico, la feminista generó desencuentros y protestas afuera del Centro Cultural SESC Pompeia, donde participó en el simposio “Los fines de la democracia”.

TE RECOMENDAMOS: Divide a Brasil presencia de feminista Judith Butler

Además en una petición creada en la plataforma digital Citizen Go, más de 360 mil personas confirmaron que la autora de libros como El Género en disputa: el Feminismo y la subversión de la identidad”, no era “bienvenida a Brasil”.

“Judith Butler y su esposa fueron ofendidas por las llamas en el aeropuerto de Congonhas. Estos mismos canallas fueron racistas con una muchacha que salió en defensa de la filósofa. ¡Qué vergüenza, Brasil!”, publicó Rose Gouvea en Facebook.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.