Yuri se pronuncia contra la adopción gay en México

La intérprete veracruzana dijo que no se considera homofóbica; sin embargo señaló que "en mi instructivo de vida dice que hombre y mujer, yo soy cristiana". 
Yuri dijo que está en contra de la adopción de niños por parte de los matrimonios gay en México.
Yuri dijo que está en contra de la adopción de niños por parte de los matrimonios gay en México. (CNN)

Ciudad de México

Yuri volvió a dar su postura sobre la adopción de niños por parte de los matrimonios gay en México. En entrevista con Camilo Egaña, para CNN, la cantante consideró que "en México no se tiene esa apertura como en Europa o Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten". 

Sin embargo, la veracruzana opinó que tal postura no la hace homofóbica: "Eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo, soy homofóbica (...) La mayoría de la gente que trabaja conmigo son gays, los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente y no soy quién para juzgar". 

La cantante dijo que su postura se basa en sus creencias. "En mi instructivo dice que hombre y mujer, y yo soy cristiana" señaló, además de precisar que su opinión contra la adopción homoparental es sólo para México, "porque hay mucho bullying". 

Yuri también recordó que ya en el pasado se le llamó homofóbica cuando apoyó la película Pink   (2016), del director Paco del Toro. En ella, un matrimonio gay decide adoptar a un niño, al que le decoran su habitación como si fuera para una niña.

El matrimonio está rodeado por alcohol, drogas y amistades caricaturizadas, entre ellos un pedófilo que mira de cerca al niño adoptado.

TE RECOMENDAMOS: Un horror llamado 'Pink'

Aunque Yuri invitó a sus seguidores en Twitter a ver la película, ésta fue duramente criticada en redes sociales y la Asamblea Consultiva del Conapred pidió a la Secretaría de Gobernación la reclasificación de la película, que se exhibía en más de 200 salas con clasificación B15, para mayores de 15 años.

La Conapred señaló "que es responsabilidad de todos —incluyendo a los medios de comunicación y a la industria cinematográfica— eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas que impidan la igualdad de oportunidades y derechos de la comunidad LBGTTTI". 

ehh