Hulu emitirá la serie 'Catch-22', el retorno de Clooney a la TV

Esta serie representa el regreso del actor a la televisión después de haber sido parte de la exitosa serie 'Urgencias', la cual se emitió de 1994 a 2009.
George regresa a la pantalla chica con la serie 'Catch-22' de la mano de Hulu
George regresa a la pantalla chica con la serie 'Catch-22' de la mano de Hulu (Money Monster)

Los Ángeles

La plataforma de contenidos digitales Hulu emitirá la serie limitada Catch-22, el primer show televisivo que protagoniza George Clooney desde su recordada participación en Urgencias.

Según informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter, Hulu distribuirá los seis episodios de este proyecto para la pantalla chica en el que Clooney figura como actor, director, guionista y productor ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS: George Clooney regaló 1 mdd de dólares a sus amigos

La serie se basa en la novela homónima de Joseph Heller, que relataba la historia de un piloto aéreo estadounidense que durante la II Guerra Mundial trata de fingir que está loco para que le releven del servicio.

Mike Nichols, el realizador de The Graduate (1967), dirigió en 1970 una adaptación de esta novela bajo el título Catch-22 y con un reparto liderado por Alan Arkin, Art Garfunkel, Anthony Perkins, Bob Newhart, Martin Sheen y Jon Voight.

Ganador como productor de la estatuilla a la mejor película por Argo" (2012) y del Oscar al mejor actor de reparto por Syriana (2005), Clooney ha dejado su huella como intérprete en O Brother, Where Art Thou? (2000), Ocean's Eleven (2001) y Gravity (2013), mientras que como realizador ha destacado en películas como Good Night and Good Luck (2005).

El actor, que también es muy conocido por su labor filantrópica junto a su esposa, Amal Clooney, presentó el año pasado el filme Suburbicon, en la que como director cuenta con un elenco encabezado por Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Issac.

Por su parte, Hulu ha adquirido un gran prestigio recientemente gracias a su serie original The Handmaid's Tale, que con su primera temporada ganó el Globo de Oro y el Emmy a la mejor serie dramática.

ERV