¿Qué dice la crítica de 'Star Wars: The Last Jedi'?

Uno de los filmes más esperados del año por fin llegará esta semana a las salas de cine y aquí te decimos qué dice la crítica de 'The Last Jedi'.
¿Qué dice la crítica de Star Wars: The Last Jedi?
¿Qué dice la crítica de Star Wars: The Last Jedi? (Star War: The Last Jedi)

Ciudad de México

Estamos a unos días del estreno de uno de los filmes más esperados del año, Star Wars: The Last Jedi.

La próxima entrega de la saga llegará esta semana a las salas de cine mexicanas con una nueva historia que mostrará la lucha de Rey, Luke Skywalker y la resistencia contra el lado oscuro de la fuerza.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler de Star Wars: The Last Jedi anuncia el 'tiempo del fin'

Y si por algún motivo tienes dudas de esta película, aquí te compartimos qué opina la crítica especializada sobre Star Wars: The Last Jedi.

>>>Variety

Peter Debruge señala que al ser una nueva película de Star Wars, las expectativas siempre son altas y que en este caso al final del filme no cumplió su cometido.

“Aunque The Last Jedi cumple con un estándar relativamente alto para el cine de la franquicia, el esfuerzo de Johnson es en última instancia una decepción.  El resultado es el capítulo más largo y menos esencial de la serie”, dijo.

En cuanto a la aparición de Carrie Fisher, el crítico opinó que debió significar otra cosa en el filme.

“La Resistencia está encabezada por la Princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, cuya actuación completa se ve eclipsada por la muerte prematura de la actriz (ella debería ser una figura de empoderamiento del liderazgo femenino y no de tragedia)”.

Por último, señala que “The Last Jedi posee la misma reverencia por la galaxia creada por Lucas y que Johnson (director del filme) tiene mucho margen de maniobra para jugar con una propiedad que parece destinada a generar un spin-off cada año hasta que muramos”. 


>>>The Guardian

"Pero hay una trama paralela complicada y ligeramente insatisfactoria sobre los movimientos militares estratégicos de la Resistencia", The Guardian

“Un viaje explosivo de proporciones galácticas”, así caracteriza de inicio Peter Bradshaw al nuevo filme de la saga.

El crítico señala que este filme sorprende visualmente, sin embargo queda a deber en trama.

Afirma que "una vieja esperanza, un nuevo realismo, enfrentamientos colosales, altísimas indecisiones y tentaciones tambaleantes, inmolaciones espectaculares, enormes enfrentamientos militares” caracterizan al filme.

“Pero hay una trama paralela complicada y ligeramente insatisfactoria sobre los movimientos militares estratégicos de la Resistencia”.

“Hay que admitirlo, es un embrollo narrativo anticlimático en la historia militar, pero esto no es un gran defecto teniendo en cuenta la oleada de energía y emoción que se estrella en la pantalla en los últimos cinco minutos”. 


>>>The Hollywood Reporter

Todd McCarthy, al igual que el crítico Peter Debruge, considera que la saga de Star Wars está muy lejos de acabar y The Last Jedi es una muestra más de ello.

“Durante 40 años, Star Wars ha ocupado una galaxia propia y no muestra signos de desaparecer pronto”.

Acerca del filme, el crítico considera que la cinta es “fiel” para satisfacer a los millones de fans alrededor del mundo.

“Cargado de acción y satisfactorio en la forma en que su audiencia fiel quiere que sea, la inmersión del escritor y director Rian Johnson en el universo de George Lucas es generalmente agradable incluso cuando a veces se esfuerza por encontrar cosas útiles y/o interesantes para algunos de sus personajes”. 


>>>Rolling Stone

"Es simplemente estupenda, un volcán de ideas creativas en plena erupción. El escritor y director Rian Johnson, se adentra en el cine épico como un profesional", Rolling Stone

En una escala de 3.5 sobre 4, Peter Travers caracteriza a esta película como “estupenda”.

“Es simplemente estupenda, un volcán de ideas creativas en plena erupción. El escritor y director Rian Johnson, se adentra en el cine épico como un profesional”.

El crítico asegura que si bien el filme tiene los elementos clave esperados, el director Johnson “los lleva al siguiente nivel. Los héroes mueren y los villanos prosperany luego es al revés. Ese es el objetivo de la película, que rebosa de personajes en la cuerda floja”.

Por último, menciona que “la parte media de la trilogía actual, The Last Jedi, es emocionantemente una nueva esperanza”. 

DAPR