Dreamfields busca ser una experiencia inolvidable para México

El Festival musical tendrá su primera edición el próximo 17 y 18 de noviembre en el valle del estadio Akron, organizadores visitaron Guadalajara para revelar algunos detalles.
Los organizadores del festival visitaron Guadalajara para revelar algunos detalles.
Los organizadores del festival visitaron Guadalajara para revelar algunos detalles. (Francisco Martínez)

Guadalajara

El Festival holandés de gran formato Dreamfields ya alista su primera edición a nivel Latinoamérica, la sede es Guadalajara y se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de noviembre en el valle del estadio Akron, organizadores visitaron la Perla Tapatía para revelar algunos detalles de este festival que tiene como pilares la calidad, el confort y busca principalmente que sea una experiencia inolvidable.

Este festival cuenta ya con año y medio de planeación y todos los detalles son tomados en cuenta, pues se trata de una réplica exacta y no una edición especial del festival que se hace desde hace algunos años en Holanda.

"Toda la elaboración de los escenarios se hace en Holanda, los vamos a traer desde allá en contenedores, con la misma calidad en contenido y servicios; es decir llegará mejorado a Guadalajara", comentó Yolanda Saracho, de la empresa mexicana que colabora con la producción; Proyecto X.

En primera instancia se habla de una renovación total del espacio, la creación de un "oasis” donde los asistentes puedan disfrutar de más de 100 exponentes de la música electrónica, juegos mecánicos, áreas verdes, zonas de descanso, zonas de comida, y un sinfín de activaciones y atracciones.

"Serán dos días llenos de experiencias y vamos a tener más de 100 Dj's, más de ocho restaurantes de alta calidad en Guadalajara, 50 food trucks y área de servicios múltiples. La idea del festival es que subamos la calidad de los festivales que ya suceden en México además de que no tiene comparación, pues es todo un concepto, y hasta las activaciones de los patrocinadores serán pensadas en base al concepto", detalló, Lalo Mejía de Proyecto X.

Serán 5 escenarios los que se montarán y estarán distribuidos en las 20 hectáreas de terreno, se instalarán de modo que den la vista hacia Periférico y 'tapen' las villas Panamericanas y el propio estadio Akron.

"Serán cinco y nuevos escenarios. Estamos inspirados por Guadalajara y México. La producción mostrará la cultura de este gran país y la presencia del Fénix se sentirá en cada rincón del festival", añadió Niels Van Den Eijnden, miembro del equipo de producción de Holanda, quien además agregó sentirse satisfecho con el talento de Jalisco y los socios con los que se han encontrado para llevar a cabo este proyecto.

Las obras dentro del valle arrancarán en el próximo mes mismo que aprovecharán con todo y lluvias para sembrar pasto y darle forma al Oasis.

Será también en mayo cuando se den más detalles de la producción, así como del cartel que engalanará los dos días de actividades.

Señalaron esperan a 50 mil personas por día, en promedio 60 por ciento locales y 40 foráneos por lo que ya se están armando paquetes y acuerdos con cadenas de transporte, aseguran que todos se llevarán una experiencia diferente e inigualable y están preparados para ello. 

Ya hay boletos en venta a través de la página del festival.

GPE