A Tim Burton le gustan las películas de 'El Santo'

Durante la presentación de la exposición de su trabajo cinematográfico que se abrirá en el museo Franz Mayer, el cineaste dijo que le gustan las películas del luchador mexicano.

Ciudad de México

Tim Burton es fanático de las películas de El Santo. El cineasta estadunidense confesó que de joven veía películas mexicanas de terror y una de las que más recuerda es El Santo contra los vampiros.

Durante la presentación de su exposición que se inaugurará este miércoles en el Museo Franz Mayer, Burton habló sobre la influencia de México en su trabajo.

"Crecí en una parte de Estados Unidos que proyectaban películas mexicanas de terror, podría ver películas como El Santo contra los vampiros por ejemplo, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes", dijo.

Tras visitar Coyoacán, el director de películas como El Cadáver de la Novia presentó la exposición que presenta distintos objetos de su carrera como cineasta, pintor y escultor.

Luciendo su característico atuendo negro con una camisa morada, Burton habló sobre su proceso creativo y su personaje favorito hasta el momento.

"Uno de mis personajes favoritos fue Jack Skellington, ya que no sabía muy bien qué hacer con él e irlo desarrollando fue muy interesante", explicó.

Acompañado de Jenny He, curadora de la exhibición; Diego González, director de la exhibición; y Héctor Rivero, director del Franz Mayer, Tim Burton dio a conocer su sentir de que esta muestra de su trabajo siga con éxito recorriendo el mundo y que ahora llegue a México.

"Este show es sobre mostrar ideas que nunca pude poner en una película y que se transforman en otras cosas como fotografías y pinturas" pic.twitter.com/bL5a49u0Ie



ES