Lo que debes saber de ‘La forma del agua’

La película del mexicano Guillermo del Toro ha ganado cuatro premios en los Critics' Choice Awards 2018, entre ellos Mejor Director y Película. 
'La forma del agua' estrenará el 12 de enero en México.
'La forma del agua' estrenará el 12 de enero en México. (Especial)

Ciudad de México

Ya se exhibe en las salas mexicanas La forma del agua (The Shape Of Water), cinta del director mexicano Guillermo del Toro, quien ha cosechado varios premios, entre ellos el Globo de Oro y el León de Oro en el Festival de Venecia.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro conquista a los críticos con ‘La Forma del Agua’   

Te compartimos los datos que no te puedes perder de esta película

La trama

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962, durante la Guerra Fría.


Estreno en México

Guillermo del Toro presentó la cinta en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ahí dijo que es una declaración de amor al séptimo arte:

"Ésta es la película más optimista que he hecho, es mi declaración de amor al cine, al amor en general, porque creo que sí se puede encontrar al amor como una fuerza".


Una celebración a la vida

En una entrevista, Del Toro dijo que "al contrario que El espinazo del diablo o El laberinto del fauno, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener".


Primer mexicano en conquistar Venecia

Del Toro se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, por lo que se convirtió en el primer mexicano y el tercer cineasta hispano en obtener este galardón, luego de Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.



Premio de la crítica

La cinta ‘La forma del agua’ ganó el premio a la Mejor Película que otorga la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles (LOFCS).

El filme también obtuvo el galardón a Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Director, para Guillerno Del Toro, y Mejor Música Original, para el francés Alexandre Desplat.



Los Globo de Oro

La película se llevó dos de los siete premios a los que estuvo nominada en la edición 75 de los Globos de Oro. Del Toro ganó el premio a Mejor Director. 



ES|ASS