Fernanda del Castillo ve el éxito de la comedia como impulso a la industria

Los protagonistas 'Una mujer sin filtro', que estrena hoy, aspiran a que las ganancias en taquilla permitan mayor apertura a otros géneros. 
Fernanda del Castillo protagoniza 'Una mujer sin filtro'.
Fernanda del Castillo protagoniza 'Una mujer sin filtro'. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

De acuerdo a Fernanda Castillo y Flavio Medina, que la comedia actualmente sea la columna vertebral del contenido que oferta el cine nacional obedece a su aceptación entre el público; sin embargo, consideraron que a partir de la buena conexión con la audiencia, que genera taquilla, se podrá establecer un sistema que permita la filmación también de cintas de acción, drama y terror.

TE RECOMENDAMOS: Las películas mexicanas más taquilleras de 2017 

"Es maravilloso que se esté produciendo tanto cine mexicano y que el público abrazó de nuevo la comedia como un género que los hace, además de cuestionarse, pasarse un buen rato. Sigue dando la oportunidad que crezcamos como industria. Habrá un momento en que no solo será comedia, sino cualquier tipo de película", dice Castillo a ¡hey!

Medina, además de enfatizar en la necesidad de deponer esa visión en la que se piensa que todo lo filmado en México, sin importar su tono, es un solo género, acepta que hay una crisis de falta de actores: "Hacen falta, las producciones buscan, porque no hay. "Ahora está sucediendo las tres disciplinas cine, teatro y televisión, ya están abiertas, hay oportunidad para los tres, somos actores y podemos estar en las tres", agrega Flavio.

No reniega de Mónica Robles

En Una mujer sin filtro, que se estrena hoy en las salas del país, Fernanda Castillo encarna a Paz, quien al inicio se comporta como si no valiera en sus relaciones profesionales y sentimentales, que no la llenan, pero gracias a un chamán (Roberto Sosa) adquiere el poder de decir, sin ningún tipo de filtro, todo lo que piensa.

Castillo agradece esta oportunidad de retratar a una mujer casi opuesta al papel que la catapultó a la fama: Mónica Robles, en El señor de los cielos. "Cuando me llaman para hacer esto, estaba en El señor de los cielos y quería salir, que la gente sepa que soy más que solo eso, me encantó hacerlo, pero el asunto creo que es poder demostrar que uno puede hacer más y volverte versátil.

"Incursionar como protagonista en una película de comedia es delicioso, es reinventarme como actriz, darla la posibilidad al público de que vea otras facetas mías, con una película con un tema tan universal, hay personajes en toda la historia con los que cualquiera se puede ver reflejado, así pueden reírse más", explica Castillo.

ES