Disney revela la naturaleza de los ‘Nacidos en China’

Hoy llega a las pantallas el documental en el que el director Lu Chuan retrata la historia de tres familias, la de un oso panda, un langur chato dorado y una madre leopardo.

México

Un viaje a los lugares más recónditos del continente asiático con la intención de descubrir el comportamiento de tres familias de animales es lo que retrata el nuevo largometraje de Disneynature, Nacidos en China, dirigido por Lu Chuan.

Este documental es producido por Roy Conli, responsable de haber realizado la película ganadora del Oscar Big Hero 6, quien por primera vez se embarca en un viaje de aventura extrema.

“Nunca había hecho un documental, así que me emocionó la idea de probar algo nuevo. Me mostraron las películas de Lu Chuan, me mostraron todo su trabajo y me emocioné mucho por lo apasionado que es. 

“Este tipo de proyectos son fascinantes porque yo siempre estaba acostumbrado a ir con un guión y en mi caso con un guión gráfico, pero en esta película de naturaleza todo se basa en el rodaje. Los animales te dan la historia”, comentó en entrevista telefónica Roy Conli.

Él mismo cuenta que este proyecto fue un proceso de más de un año el que se llevaron para visitar los entornos más extremos para mostrar a los espectadores tramas como el de una madre oso panda que guía a su bebé en crecimiento para convertirse en un ser independiente.

También está otro singular personaje que es un langur chato dorado (especie de primate) de dos años de edad que se siente desplazado por su nueva hermana y por último se verá a una madre leopardo quien cría a sus dos cachorros.

“Nunca se interactuó con ninguno de los animales que se presentan en el documental. Mantuvimos nuestra distancia considerable para no invadirlos o interferir en su entorno”, relató. 

La cinta se filmó entre montañas a grados bajo cero, pero también se llegó al corazón del bosque de bambú. El cineasta Lu Chuan, encargado de plasmar todo esto, tuvo el voto de confianza de la compañía para llevarlo a cabo.

“Llegaron a mi oficina a proponerme el proyecto y la verdad estaba sorprendido porque, si bien yo ya había hecho anteriormente varias películas, nunca fueron de esta naturaleza”.

“Estoy muy agradecido. Fue un regalo para mí porque muchos de estos lugares representan mi país, mi identidad y para mí es un honor llevar esto a los ojos de todo el mundo”, agregó el director chino.

Sumado a esto, Chuan se convirtió en padre cuando estaba filmando y eso le ayudó a tener un sentimiento distinto a la hora de retratar a las familias de animales. Nacidos en China se estrenará hoy en las salas de cine. 

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Nacidos en China es el séptimo lanzamiento de Disneynature, el primer nuevo sello cinematográfico de Disney de The Walt Disney Studios en más de 60 años.

El sello fue lanzado en abril de 2008 para unir a los mejores cineastas sobre la naturaleza de todo el mundo para capturar diversas historias y temas de la vida silvestre.

Los primeros lanzamientos con el sello Disneynature son La Tierra, Océanos y Felinos de África, entre otros.