‘Descendientes 2’ envía mensaje de inclusión

Sofia Carson y Dove Cameron cuentan la importancia de ser parte de una trama que incluye elementos sutiles que motivan a aceptar las diferencias.

México

Sofia Carson y Dove Cameron sonríen, no pueden ocultar su “orgullo y felicidad” por formar parte de Descendientes 2, una película de Disney Channel en la que los hijos de los villanos más representativos de la casa de Mickey Mouse intentan encontrar su lugar en el idílico reino de Auradon. La trama tiene un objetivo: enviar sutiles mensajes de aceptación a niños y jóvenes.

En una era donde los discursos de muros y división son constantes, Carson, que tiene una ascendencia colombiana, considera que este tipo de contenidos en la pantalla chica son urgentes para tratar de generar una conciencia de respeto y amor propio en las nuevas generaciones.

“Es un honor y nos llena de orgullo formar parte de un proyecto que además de ofrecer entretenimiento, al final es una historia que enfrenta lo que estamos viviendo en el mundo. Ofrecemos un mensaje de aceptarte tal cual eres, de amarte y a otros, sin importar de dónde vienen o el color de su piel, y que el amor siempre triunfará”, explica Carson a ¡hey!

Para su colega Cameron, esta desunión actual, lo mismo en las altas esferas o en lugares cotidianos como las escuelas, tiene mucho que ver con el universo visto en Facebook, Twitter o Instagram, que bombardea a quienes los usan con imágenes o comentarios que generan expectativas imposibles de lograr.

“Creo que las personas más felices en el mundo son aquellas que aman lo que hacen cada día y lo que tienen. Lo que crea un resentimiento, aunque no debería ser así, pero sucede, son las expectativas. Como en las redes sociales, donde se da tanta información, pero que es moldeada; la paz desaparece, porque no estamos creados para tener esas opiniones.

“Las redes, la fama o estar expuestos a niveles masivos no es algo natural, no es algo para lo que nacemos. En esta película para niños, sucede algo bello: es simple, el mensaje es claro y obvio, pero no es directo que estemos tratando de aleccionar, así que lanzar estos mensajes sutiles de aceptación es algo bueno”, dice Dove.

Carson aprovecha para referir que en la cinta que llega el 20 de agosto a México, por primera vez en simultáneo por Disney Channel y Disney XD, se reflexiona que ser un villano no es un asunto gratuito. “Evie es una princesa villana, existe una razón para que actúe de esa manera”, finalizó Sofia.

CLAVES

AMOR POR MÉXICO

Las actrices promocionaron Descendientes 2 en nuestro país, donde aseguraron que se sienten muy cómodas.

“Amo México, aquí la gente es tan apasionada, tienen un gran corazón, no hay nada que se compare a la forma en que nos recibieron”, considera Sofia.

“Había escuchado de la pasión que hay aquí. Pero lo mejor fue comer un mango fresco entero, fue genial”, cuenta divertida Dove.