Llevarán caricaturas de Cantinflas a las rejas de Chapultepec

Eduardo Moreno Laparade ofreció los detalles de la muestra que se realizará.
Buscan difundir su legado.
Buscan difundir su legado. (Luis Ortiz)

México

En el 24 aniversario de la muerte de Mario Moreno, Cantinflas, se dio a conocer que se montará una exposición de caricaturas en las rejas de Chapultepec en honor a su trayectoria.

Eduardo Moreno Laparade, sobrino del comediante y titular de los derechos de sus películas, está al frente de esta labor que tiene como objetivo recaudar piezas de diferentes décadas.

“Se montarán caricaturas de autores de todas partes del mundo, la mayoría serán recopilaciones de décadas anteriores, pero también habrá otras completamente nuevas”, dijo Laparade, quien también es miembro del Patronato de la Casa del Actor.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, en la Basilica de Guadalupe, en memoria del actor, Laparade expresó que hasta la fecha continúan enalteciendo el legado de su tío.

“Sus películas se transmiten casi diario en la televisión y hace dos semanas presentamos su nuevo libro en el Castillo de Chapultepec; en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos apoyando este tipo de labor”, agregó.

Recientemente se dio a conocer que el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, sigue con la idea de trasladar los restos de su padre a la Rotonda de las Personas Ilustres; sin embargo, Laparade dijo que esa petición él la hizo desde la muerte del comediante.

“Desde un principio fue mi intención llevar sus restos ahí, porque es donde merece descansar, pero el hijo se opuso. Si fuera cosa de nosotros, ya lo hubiéramos hecho desde hace muchos años”, añadió Laparade.

Respecto a la serie que se planea hacer sobre Cantinflas, Laparade destacó no tener conocimiento de la misma, pero en caso de que se llevara a cabo, espera sea digna del protagonista de cintas como ¡Ahí está el detalle! y La vuelta al mundo en 80 días.

“Lo que me corresponde es la fundación y velar por los derechos de sus películas,  en cuestiones de producción no estoy al tanto”. 

CLAVES

HOMENAJE

A la cita  acudieron los nietos del comediante, Valentina y Mario Moreno del Moral.

Maty Huitron, presidenta de la Casa del Actor, también acudió a la Basílica.

Su libro Un modelo a la medida no estará a la venta y tiene un tiraje limitado.