Subastarán en 5 mil 492 euros botas de Ringo Starr

El dueño de la tienda de los Beatles, Ian Wallace, dijo que las botas de ante del ex baterista del cuarteto de Liverpool, 'aunque están gastadas, están en buenas condiciones'.

Londres

Las botas de ante negro de Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, se subastarán el próximo 26 de agosto en la puja anual organizada por la tienda del grupo en Liverpool, con un precio estimado de 5 mil libras (5 mil 492 euros).

Entre los 300 artículos relacionados con la banda que se ofrecerán al público, también se encuentran otro par de botas que el cantante lució en el escenario en 1963.

TE RECOMENDAMOS: Ringo Starr y Paul McCartney regresan con nuevo tema

El dueño de la tienda de los Beatles, Ian Wallace, señaló que las típicas botas de ante negro de Starr rondarían entre 4 mil libras (4 mil 393 euros) y 5 mil libras (5 mil 492 libras), y precisó que, "aunque están gastadas, están en buenas condiciones".

Wallace apuntó que las botas de Starr eran diferentes a las del resto de la banda porque le resultaban "más cómodas" para tocar la batería y que se caracterizaban por ser puntiagudas.

Hasta ahora, este calzado estaba en manos de un amigo de la familia del músico, después de que en la década de los 60, la madre y el padrastro de Starr se las diesen como regalo.

Las otras botas de tacón cubano y el kimono japonés, que también entran en subasta, se espera que se vendan entre 2 mil 500 (2 mil 745 euros) y 3 mil libras (3 mil 294 euros).

La puerta principal de la casa donde nació el guitarrista de The Beatles, George Harrison, y un carné de miembro del club donde tocó por primera vez la banda, en 'The Cavern', también están en el lote de artículos.

"Es increíble que este tipo de cosas sigan apareciendo", señaló Wallace, quien añadió que era "la primera vez que se subastan unas botas de los Beatles".

TE RECOMENDAMOS: Festejo a lo grande por los 77 años de Ringo Starr

Esta es la sexta ocasión en que se realiza la subasta de artículos de recuerdos de la banda, la cual siempre atrajo a multitud de fans de diferentes nacionalidades a pujar para conseguir llevarse algo.

El propietario de la tienda comentó que la subasta era como "Naciones Unidas, todas las nacionalidades están allí".

La venta se realizará en la sala de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool el 26 de agosto, aunque un día antes se abrirá al público una exhibición con la selección de artículos.


irh

¡Consigue tus boletos para Paul McCartney!