• Regístrate
Estás leyendo: Toluca se impone y vence a Puebla en el Nemesio Diez
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:36 Hoy

Toluca se impone y vence a Puebla en el Nemesio Diez

Los Diablos Rojos consumaron su segunda victoria en el torneo luego de vencer 2-0 al conjunto de La Franja
Publicidad
Publicidad


Continúa la debacle para el Puebla de La Franja, que en el festejo de la Jornada 2 del Clausura 2019, cayó en su visita a los Diablos Rojos del Toluca, que de la mano de Santiago García y Alexis Canelo, doblegaron 2 por 0 a los Camoteros que siguen sin conocer las mieles del triunfo en lo que va de la presente temporada.

Duelo disputado la tarde del domingo en la cancha del estadio "Nemesio Diez" de la capital mexiquense, donde fueron los locales quienes desde el comienzo trataron de imponer condiciones sobre los poblanos, que debido a una lesión de último minuto, debieron prescindir de los servicios del arquero titular, Nicolás Vikonis, siendo Iván Rodríguez el encargado de salir al paso.

Fue al 26 en el reloj que Toluca dejó en claro sus intenciones mediante un cobro en tiro libre, mismo que Pablo Barrientos puso en el área donde el guardavallas visitante logró contener, manteniendo parcialmente su arco sin daño, aunque poco antes del medio tiempo la diana choricera cayó para desgracia de los angelopolitanos.


Justo al 42 en el cronómetro oficial, en un tiro de esquina por la pradera izquierda, Alexis Canelo peinó el esférico con rumbo a las redes, sin embargo su envío no fue bien despejado por la zaga ni el portero, lo que permitió a Santiago García empujar el balón al fondo para el 1 por 0 que sentenció la primera mitad.

La parte complementaria resultó de auténtica pesadilla para los dirigidos por Enrique Meza, que lejos de mostrar argumentos para emparejar el tanteador, cayeron en una serie de imprecisiones que a la postre costaron caro, donde en el recuerdo quedan el par de remates del atacante local, Alexis Canelo, que fueron un mero aviso de lo que habría de suceder después.

Sobre la marca del 58 de tiempo corrido, Puebla tuvo la oportunidad de igualar el saldo, sin embargo el servicio de Alejandro Chumacero a Christian Tabó no tuvo el éxito deseado, luego de que el argentino la dejó a boca de jarro al goleador, Lucas Cavallini, que en su afán de colocar el esférico, mandó su testarazo por un costado.

Tres minutos después, al 61, el toque filtrado de Santiago García a Enrique Triverio culminó con el punterazo del ariete escarlata en las redes, cuestión que segundos después fue invalidada por el cuerpo arbitral que consideró un fuera de lugar previo, lo que lejos de generar molestia en los Diablos, los hizo irse con todo al frente para lograr su objetivo.

Y es que justo al entrar a la recta final del encuentro, al 80, el contragolpe rojo concluyó con el trallazo cruzado del propio Canelo, que así decretó el 2 por 0 definitivo, que para el Toluca representó su segundo triunfo del certamen y el primer descalabro de La Franja en lo que a la Liga MX se refiere.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.