• Regístrate
Estás leyendo: Santos se prepara como final ante América
Comparte esta noticia

Santos se prepara como final ante América

El técnico Guillermo Almada mencionó que será una difícil prueba para los guerreros, ya que les urgen puntos para poder calificar.
Publicidad
Publicidad

Guillermo Almada resaltó las virtudes que tiene su próximo rival, el América, al cual ve como una dura prueba para Santos Laguna, sin embargo, afirmó que lo enfrentarán como si fuera una final.

El estratega afirmó este miércoles que buscarán ganar este compromiso.

"Más allá de nuestra posición en la Tabla, así tiene que ser siempre. Nuestra propuesta tiene que ser de ir por tres puntos, estamos obligados, no dejamos de reconocer el poderío que tiene el América, el buen entrenador que tienen, pero debemos confiar a muerte en lo que hacemos y naturalmente que el resultado ante Gallos nos llena de optimismo, aunque debemos corregir muchas cosas, así que la intención de nuestra parte donde sea es buscar el triunfo. Creo va a ser un partido bueno".

"Matemáticamente hay posibilidades, defendemos a una institución prestigiosa, ellos (los jugadores) el suyo, el de su familia. Queremos estar en liguilla, así que por mínimo que sea el porcentaje pelearemos hasta el final, yo vengo receptivo y con ganas, por ahora contra América lo debemos tomar como la final del torneo", añadió.

Almada indicó que es imposible no conocer al América por lo que representa la institución dentro y fuera de México.

"Conocemos lo que quiere el entrenador, el perfil futbolístico que tiene, su juego asociado, lo respetamos, pero lo más importante es hacer lo nuestro, ir a tratar de hacerles daño, a tener nosotros el balón, ser agresivos. De nada sirve conocer al rival y no soltarnos nosotros, la idea es que disfrutemos de lo que hacemos, confiar en lo que hacemos".

Y aunque para muchos las Águilas son el equipo favorito para este partido, el timonel uruguayo expuso:

"Respeto su opinión, lo importante es que nosotros intentaremos ser protagonistas, insistimos en lo que queremos hacer, eso está en nosotros, a veces hay rivales que nos dejan y otro no, hay cosas que requieren de trabajarlas más tiempo, pero no hay excusas. La idea es no sufrir y disfrutar del juego".

Cuestionado sobre su percepción de las debilidades de América mencionó:

"Las debilidades las manejamos internamente, las fortalezas, esas tienen muchas, son un plante importante, con buenos definidores, pero en el futbol son once contra once".

Admite que ahora Santos tiene la necesidad imperiosa de ganar y a veces las necesidad hacen que opten por otros caminos para ganar, pero sin duda insiste en que deben ser más sólidos, no correr tantos riesgos.

"Intentamos saber manejar la pelota, administrarla bien y saber defender. Todos hacemos un curso acelerado por el poco tiempo que llevamos al frente".

Indicó que este jueves habrá de definir su once y espera contar con Ayrton Preciado y Marlos Moreno para tener alternativas:

"Estamos viendo si podemos recuperar a Preciado y a Marlos, mañana dejaremos definido eso, pero hay un plantel amplio".

Con respecto a las quejas que ha emitido el técnico Miguel Herrera donde involucra el uso del VAR, el técnico de Santos comentó:

"Las cosas que no dependen de nosotros no deben preocuparnos, el VAR vino para impartir justicia, achicar el margen de error de los árbitros , es una medida positiva siempre y cuando no se recurra cada dos minuto".

Más tarde el estratega contestó algunas de las preguntas realizadas por los aficionados a través de redes sociales, donde aclaró ciertas dudas que ha tenido la gente en torno a su llegada y el trabajo que realiza para tratar de sacar a Santos Laguna adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.