• Regístrate
Estás leyendo: Santos se 'empapa' del estilo de Almada
Comparte esta noticia

Santos se 'empapa' del estilo de Almada

El capitán Javier Abella dice que el ánimo está un poco abajo por las derrotas, pero esperan levantarse al 100% contra Querétaro.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna no para de trabajar a pesar de ser días de asueto, pues el próximo domingo reciben en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, en la jornada 15 en el Clausura 2019.

En el segundo día bajo el mando de su nuevo estratega, el uruguayo Guillermo Almada, se respira buen ambiente y se confía en obtener esos tres puntos ante los Gallos, para después cerrar con América y Pumas y tratar así de calificar a la Liguilla.

El capitán José Javier Abella, precisó que de a poco van adaptándose a la idea de trabajo del estratega uruguayo.

“Hemos tenido apenas un entrenamiento, lo vamos conociendo, sabemos que es un gran técnico, en el entrenamiento estuvo compartiendo su manera de jugar, lo que quiere que seamos dentro de la cancha, poco a poco vamos a ir adaptándonos".

“Le gustan los equipo intensos que proponen con balón, quiere incrementar eso y viendo la calidad del plantel, creo que tenemos con qué desarrollar ese estilo de juego”.

Guerreros golpeados

Sin embargo, reconoció que el estado anímico del equipo, está golpeado tras las dos derrotas ante Monterrey y Tigres en Liga y Concachampions.

“Golpeado, no es fácil el tener esas derrotas y más con los rivales que tuvimos, fueron derrotas muy dolorosas, tratamos de darle la vuelta a la página lo más pronto posible, claro que nos duele el perder de esa manera, pero lo que pasó ya está, no podemos cambiarlo, lo que sí podemos cambiar es afrontar las cosas de una manera renovada y diferente”.

Hay que cambiar la imagen que se tiene de Santos. 

“Sabemos que no hemos estado a la altura de lo que se espera de nosotros en el torneo, tenemos ese reto de cambiar esa imagen que por ahí hemos dejado”, dijo.

Abella asumió la responsabilidad del mal momento. 

“Somos totalmente responsables, en lo personal así me siento, siendo el capitán, asumo esa responsabilidad, sé que hemos quedado a deber, lo que tenemos que hacer es cerrar de una manera digna el torneo”, aseveró.

La afición tiene derecho de exigir buenos resultados. 

“Sabemos que están molestos al igual que nosotros con la situación, somos los primeros que estamos inconformes por cómo nos hemos desarrollado, pero a veces así es el futbol, tiene este tipo de cosas, hay veces que das un torneo muy bueno y otras no”, declaró.

Complicado pero aún se puede enderezar el camino

“Nos ha pasado contra equipos que en papel pueden parecer inferiores a nosotros y se nos han complicado mucho y ahora más que un partido contra Querétaro, tenemos un partido donde tenemos que demostrar ante nuestra afición que le duele estar lejos de zona de Liguilla”, ahondó.

Por último, indicó que mientras se tengan posibilidades de acceder a la Liguilla, se luchará por lograrlo.

“Matemáticamente tenemos posibilidades de calificar y vamos a luchar y a trabajar para conseguirla, quizá es complicado pero en nuestro pensamiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.