• Regístrate
Estás leyendo: Santos dedica Altar de Muertos a Chucho Benítez
Comparte esta noticia

Santos dedica Altar de Muertos a Chucho Benítez

Considerado uno de los mejores delanteros que llegaron a México, el ecuatoriano marcó historia en el club albiverde.
Publicidad
Publicidad

El Club Santos Laguna dedicó el altar de muertos instalado en el TSM a la memoria del ecuatoriano Christian Benítez, a quien se le colocaron ofrendas al pie de las imágenes, las cuales quedaron plasmadas en la historia del equipo albiverde. 

El ex jugador de Santos y campeón de goleo, llegó en julio de 2007, siendo considerado como uno de los mejores extranjeros del futbol mexicano, con sus 10 goles contribuyó en la conquista del título en el Clausura de 2008. 

Luego de emigrar al futbol inglés, Benítez regresó en julio de 2010 para reportarse a las filas santistas, se coronó campeón de goleo individual con 16 tantos en el Clausura, para emigrar al siguiente año con las Águilas. 

Benítez falleció a los 27 años, el 29 de julio de 2013, en Doha, Qatar, país a donde se había trasladado tras firmar con el club local El Jaish SC. 

En el acceso a las oficinas del TSM, se colocó la ofrenda con motivo del Día de Muertos, enorme y colorido con las ofrendas. 

Los jugadores y cuerpo técnico han visitado el lugar, al igual que cientos de personas que acuden diariamente, con el debido respeto a esta tradición mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.