• Regístrate
Estás leyendo: Nervo preparado para darlo todo en la Liguilla
Comparte esta noticia

Nervo preparado para darlo todo en la Liguilla

El defensor argentino estuvo en el programa 'Somos Santos', donde habló de lo bien que lo ha tratado La Laguna y su adaptación al futbol mexicano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un programa especial se vivió en Somos Santos, con la presencia de Hugo Martín Nervo, el defensor argentino estuvo por primera vez en la transmisión en vivo desde el TSM, casa de los Guerreros, donde además se tuvo un enlace en vivo con uno de los referentes en la historia del club: “El Toro” Matías Vuoso y otro que fue matón en el área: Hércules Gómez. 

En el marco del próximo aniversario del TSM, los entrevistados dieron a conocer su sentir de la institución, su infraestructura y su afición. 

Martín Nervo dijo estar muy a gusto en Santos y en la ciudad de Torreón. “Muy contento la gente me ha tratado muy bien, dentro y fuera de la cancha”, comentó a los presentadores, Ray Carrillo y Daniela Ramos. 

Comentó cómo fue su llegada a Santos Laguna, “me habló mi representante que había el interés de Santos, pero no había nada firme, yo estaba en pretemporada con Huracán y al otro día me fui a ver a mi familia y todo se dio rápido, al otro día estaba en Torreón”, dijo.

Ya sabía de Santos desde Argentina, pues tiene una especial amistad con Carlos Izquierdoz, ahora jugador de Boca Juniors.

“Siempre supe mucho de Santos por Izquierdoz, lo conozco hace mucho, desde chicos él se probó en Lanús y yo en Arsenal, siempre hemos estado muy unidos”.

Su adaptación fue casi inmediata, mucho tuvo que ver el estar contemplado de titular a su llegada.

“Es algo lindo que te tengan en cuenta casi de inmediato, para mí fue más fácil todo, adaptarme rápido y estar de inmediato de titular, eso ayudó mucho”, dijo.

Las diferencias de las ligas, de la argentina a la mexicana, no es mucha, Nervo destacó la labor del árbitro en México.

“La liga argentina es muy dura, mucho más, acá los árbitros te ponen un freno en seguida, yo como defensa central tuve que adaptarme a eso, mucha comunicación con mi compañeros, en un equipo siempre hay parejas dentro del campo de juego, esos somos los centrales”, comentó.

A gusto en Torreón

“Es espectacular como institución, un club entero para que no te falte nada y todo esté bien, eso es lo principal, los logros tienen esa base, nosotros somos la cae a visible de Santos, pero detrás hay mucha gente, es espectacular, después la fortaleza del equipo es el buen juego”.

Nervo ansioso de jugar su primer Liguilla

“Tengo muchas ganas de estar ya en Liguilla, esperando con ansias que inicie, primero a pensar en los dos juegos que tenemos”.

Sus compañeros le han hecho saber qué es una Liguilla en México. 

“Me han comentado que es otro torneo, cualquiera le gana a cualquiera, son cruces finales y es distinto a la Liga, no tienes chances, son dos partidos donde te juegas todo”.

Los festejos de los campeonatos, son espectaculares. “Es impresionante como la gente responde, la verdad ojalá que sigamos por este camino y les demos muchas más alegrías”, añadió.

Su futuro inmediato está con Santos, donde quiere dejar huella. “Por lo pronto acá, quiero conseguir títulos en Santos, es mi tercer club, llevó diez años de carrera, deseo lo mismo, me ha tocado ser campeón en Arsenal y Huracán, ojalá traiga esa suerte y salir campeón con Santos”.

Por último, agradeció a la afición su apoyo, invitándolos a seguirlos alentando en el estadio. “Agradecerles por todo el apoyo, por lo bien que me tratan, estoy contento aquí, todos los partidos que nos queden, desde América a Liguilla, nos apoyen de la misma manera para nosotros son algo muy importante”, concluyó.

Vuoso participó en Somos Santos

Un delantero que marcó época con Santos Laguna, por sus goles, carisma y especial conexión con la afición, fue sin duda Matías Vuoso, el argentino relató vía telefónica cómo fue jugar en Santos Laguna. 

“El Toro” recordó cómo fue la transición del viejo Corona al TSM, que este 11 de noviembre cumple nueve años de existencia.

“Único ese momento, todo queríamos estar ahí, toda la gente quería un estadio nuevo, quería cambiar un poquito lo que era el Corona, a mi encantaba ese viejo Corona, pero era momento de crecer, tener mejores instalaciones y se hizo un proyecto bárbaro, los sentimientos esos días fueron impresionantes, hice el último gol en el viejo y el primero en el nuevo, fue un logro bárbaro”, comentó “El Toro” Vuoso.

Estaban haciendo uno de los estadios más bonitos de México. 

“No lo creía, al momento de ver la construcción se empezaba a ver, se veía que estaban haciendo un monstruo, los más bonitos de México, es impresionante lo que hicieron y lo que lograron”.

Ser parte especial de Santos, es para él un orgullo. 

“Un orgullo un halago, me siento contento porque todo el esfuerzo, la dedicación, cuando estoy de vuelta la gente en Torreón me anima mucho, se acuerda de mí, mucho cariño, igual que cuando estuve ahí, lo que más me llevo es el cariño de la gente”.

Trata de estar al tanto de Santos. “Es un equipo que tiene un lugar especial en mi corazón, trato siempre de estar al tanto del equipo”.

Ahora fuera de las canchas, el tiempo se lo dedica a su familia. 

“Trato de aprovechar el tiempo que no estuve con mis hijos y mi esposa, esas cosas de volver a vivir y con las personas que en esos momentos necesitaban de mi tiempo”, dijo.

También dio sus impresiones fue Hércules Gómez, quien echó raíces en La Laguna y guarda especial cariño a Santos Laguna y a Torreón, donde dijo, le cambió la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.