• Regístrate
Estás leyendo: Adolfo Franco producirá documental de Santos Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:13 Hoy

Adolfo Franco producirá documental de Santos Laguna

El productor lagunero señaló que busca marcar la actitud de guerreros que distingue a los de la comarca.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo verano comenzarán los trabajos de filmación del documental sobre la historia de Santos Laguna.

Se incluirán testimonios de la gente que ha sido testigo del nacimiento y transformación del equipo, que se ha convertido en emblema de una región pujante e identificada con los grandes esfuerzos.

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes y el productor de cine, el lagunero Adolfo Franco, quien se distingue por sus trabajos como la película Cantinflas, Un Diluvio y La Sombra del Sahuaro, entre otras, presentaron los detalles.

Adolfo Franco fue nombrado embajador de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2015 y a raíz de esa estrecha relación fue que surgió la idea de plasmar en la pantalla un documental, que narre los momentos importantes en la historia del equipo lagunero.

"Estamos contentos de anunciar un documental sobre la historia de Santos Laguna, un proyecto que he tenido en mente desde hace un par de años, por la relevancia del equipo y su comunidad, que en 35 años ha sido exitosa, un momento ideal para capturar el testimonio de las personas que vieron el nacimiento del equipo", comentó Franco.

Señaló que los trabajos iniciarán el próximo verano con las entrevistas, las cuales darán pie al documental, donde se abordará la manera como se adopta en La Laguna a los jugadores y cómo es que muchos se quedan a vivir en esta región.

"Agradezco a Alejandro (Irarragorri), es un honor contar una historia tan inspiradora. Esta función de embajador me la tomé en serio al ver el impacto social y cultural que tiene el equipo en miles de personas, dentro fuera del país. He visto a más personas con la playera del equipo, gente que es de otras regiones e incluso de otros países y esto sólo puede suceder con el liderazgo y visión clara de la directiva", resaltó.

"El gobierno de Coahuila nos brindará apoyo a este trabajo que tendrá momentos positivos con argumentos por los cuales la gente se siente orgullosa de su equipo, destacando nuestros valores y La Laguna", agregó.

Adolfo resaltó lo importante de mostrar cómo es que los laguneros hacen ciudades en desierto, "exportamos talento, ganando campeonatos cuando se lo cree imposibles. Somos guerreros, es más que un apodo o un slogan, es una actitud y quiero contagiar a más personas para ayudarlos a ser guerreros en la vida".

Queda por definir si el documental estará primero en las pantallas de los cines o ir directo a alguna plataforma.

Alejandro Irrarragorri, por su parte expuso que una de las asignaturas pendientes es la trascendencia de Santos en torneos internacionales.

"Hoy nuevamente estamos en una instancia compleja, en cuartos de final con un resultado positivo que se obtuvo en Nueva York, con un clima adverso, un viaje complicado. Cuando nos conocimos en 2015 me gustó tu historia, lo que lograste hacer fuera de La Laguna y por La Laguna. Muchos vencen adversidades, ahí hay un enorme potencial de contagiar al país, al mundo de ese gran fenómeno que se vive todos los días", dijo.

"Cuando me platicaste sobre el documental, de representar con carisma y responsabilidad lo que ocurre todos los días acá, hacer una ilustración gráfica de lo que se vive a diario, eso es importante", indicó Irarragorri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.