• Regístrate
Estás leyendo: Santos deja el liderato y Gallos se mete a la pelea por liguilla
Comparte esta noticia

Santos deja el liderato y Gallos se mete a la pelea por liguilla

El conjunto queretano se impuso como local 2-1 al vigente campeón, que desaprovechó la oportunidad de avanzar a la siguiente fase y alcanzar la cima de la Liga MX
Publicidad
Publicidad

Gallos Blancos impuso su ley como local y venció al campeón Santos 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2018, resultado que deja a los dirigidos por Rafael Puente Jr. en el noveno puesto de la tabla general y con amplias posibilidades de disputar la liguilla del certamen. 

El primer gol de los locales fue por obra de Alexis Pérez, que a los 17 minutos de acción remató de gran forma un centro con la cabeza, dejando sin oportunidad al arquero lagunero Jonathan Orozco. 

Para el complemento, Gallos salió con la intensión de liquidar el encuentro, encontrando su recompensa en el minuto 61, cuando Camilo Sanvezzo recibió dentro del área, abriéndose espacio entre varios defensores y metiendo un zurdazo que se metió al ángulo izquierdo del marco santista. 


En un duelo que ofreció pocas emociones, pareció que la necesidad de Querétaro por no rezagarse en la pelea por la liguilla, fue superior a las ganas que el cuadro de Torreón puso sobre la mesa para intentar hacerse con el liderato general y de asegurar su puesto en la fase eliminatoria. 

Sobre el final del partido, los dirigidos por Salvador Reyes encontraron el descuento en el marcador por conducto de Jonathan Rodríguez, quien anotó tras una serie de rebotes en el área al minuto 89, tiempo insuficiente para buscar el empate. 

El cuadro de Santos, con la calificación prácticamente asegurada, se mantiene con 28 unidades en el tercer lugar de la tabla general; Querétaro se colocó en la novena plaza empatado en 22 puntos con Pachuca y Morelia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.