• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey femenil remonta a Pumas en ida de los Cuartos de Final
Comparte esta noticia

Monterrey femenil remonta a Pumas en ida de los Cuartos de Final

La oncena regiomontana se impuso 2-1 en las instalaciones de La Cantera y lleva ventaja a casa en busca de las Semifinales
Publicidad
Publicidad

En el arranque de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol, Pumas de la UNAM desaprovechó la ventaja que tenía y terminó por caer 1-2 ante Rayadas de Monterrey.

En un partido más equilibrado de lo que parecía, debido a que Rayadas llegó con amplio cartel de favorito, las "felinas" hicieron buen esfuerzo físico y la visita tuvo que redoblar esfuerzos.

La primera mitad acabó sin anotaciones, pero sí hubo emociones y la paridad era tal que cada club puso un balón en el poste, en una muestra de que cada uno con sus argumentos buscó hacer daño a la meta rival.

En el complemento, el Club Universidad tomó ventaja de 1-0, cuando, a los 57 minutos, Edna Santamaría recibió un pase filtrado, se quitó a la portera Claudia Lozoya y con arco abierto perforó las redes del cuadro regiomontano, que regaló el balón a la salida, aunado a la presión del equipo local.

Sin embargo, 10 minutos más tarde, al 67, Mónica Desiree Monsiváis emparejó los cartones 1-1 con disparo bien colocado desde la media luna después de una buena jugada de conjunto de Monterrey.

Pumas trató de reaccionar para recuperar la ventaja ante su afición en las instalaciones de La Cantera, pero en un descuido, tras un saque de banda de Rayadas, Monsiváis logró su doblete con certero remate de cabeza en lo que fue el 2-1.

De este modo, las universitarias deberán ganar por diferencia de dos goles el próximo sábado en la Sultana del Norte o bien ganar por un gol de diferencia pero con un marcador distinto al 1-0 o 2-1 para hacer valer el gol de visitante. Monterrey estará en las semifinales si gana, empata o hasta pierde 0-1 o 1-2.

El arbitraje estuvo a cargo de Ismael López, quien cumplió con su trabajo y amonestó nada más a Deneva Cagigas, de Pumas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.