• Regístrate
Estás leyendo: La Franja Femenil vence a Lobos a domicilio
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:07 Hoy

La Franja Femenil vence a Lobos a domicilio

El Puebla Femenil mantuvo su dominio sobre las Lobos BUAP, tras disputarse una edición más del derbi angelopolitano
Publicidad
Publicidad

Al son de 2 goles por 1, el Puebla Femenil mantuvo su dominio sobre las Lobos BUAP, tras disputarse una edición más del derbi angelopolitano, que de nueva cuenta favoreció a las Camoteras, en el choque celebrado la tarde del lunes en la cancha del estadio Universitario, dentro del festejo de la Jornada 12 dentro de la Liga MX para damas.

Juego que en sus primeros minutos pecó de aburrido dada las escasas emociones que las escuadras protagonistas brindaron al poco público que ahí se dio cita, siendo las visitantes las que decidieron tomar la batuta, lo que de inmediato se vio reflejado con aproximaciones de peligro sobre el arco rival.

Tras cruzar el 18 en el reloj, fue Mirelle Arciniega del Puebla la primera en tocar la puerta contraria, ello mediante un potente disparo que la guardavallas de Lobos, Paola Manrique, alcanzó a desviar con éxito para mantener sin movimiento el tanteador, lo que sería apenas un aviso de lo que más adelante habría de suceder.

Poco después de la primera media hora, al 32, en la escena apareció la blanquiazul, Mariam Castro, que luego de librarse de su marca en la zaga, sacó el zapatazo justo a la posición de la arquera estudiantil, que sostuvo el esférico para eludir el daño, lo que el público asistente le reconoció mediante sus aplausos.

Previo a la pausa del medio tiempo, al 37, Lobos despertó con un disparo que la portera de La Franja contuvo, siendo Karen Mejía quien detonó metralla sin éxito, lo que marcó prácticamente el cierre de la primera mitad en la que el 0 por 0 prevaleció pese al dominio de las dirigidas por Jorge Gómez.

Ya para la parte complementaria, Puebla logró abrir el ostión defensivo de las lobeznas mediante el cobro de un tiro penal, que al 53, fue consecuencia de la falta que Karen Mejía cometió sobre Mariam Castro, la que instantes después, María José López se encargó de ejecutar desde los once pasos para coronar el 0 por 1 a favor de las visitantes.

No bien se reponían del daño, cuando Lobos se vio abajo de nuevo en el marcador, gracias al remate de Mariam Castro, que en cobro de tiro libre, al 62, cabeceó la pelota con rumbo a la zona tejida del arco contrario, sentenciando así el 0-2 para el Puebla que con ello aseguró las tres unidades en disputa.

Justo al pasar el minuto 73 en el cronómetro oficial, María Flores de La Franja trabó a Dayán Pérez de la BUAP en el área chica, infracción que la árbitro central, Quetzalli Alvarado, castigó con otro penalti, mismo que fue bien cobrado por Gloria Narváez, que así puso cifras finales con el 2 por 1 para el Puebla.

Con dicho resultado, las Camoteras mantienen vivas sus aspiraciones de pelear por un puesto en la liguilla, mientras que Lobos prácticamente dijo adiós a dicha posibilidad, en espera de componer el camino en su siguiente afrenta.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.