• Regístrate
Estás leyendo: Chelís, el folclor de la Liga MX
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:31 Hoy

Chelís, el folclor de la Liga MX

Con su regreso al Puebla, las canchas del máximo circuito volverán a tener gozar de sus candentes declaraciones y su peculiar estilo
Publicidad
Publicidad

El Puebla anunció el regreso de José Luis Sánchez Solá como su nuevo director técnico, en la que será la tercera etapa con el conjunto camotero. 

Pero más allá de la estrategia y motivación que los jugadores de La Franja reciban por parte del ‘Chelís’, la Liga MX volverá a tener entre su baraja de entrenadores al más folclórico de todos

A lo largo de su carrera como entrenador y analista deportivo, José Luis nos regaló varias joyas tanto en el área técnica durante los encuentros como frente a los micrófonos. 

En agosto del 2012, cuando dirigía a Correcaminos en el Ascenso MX, el Chelís concedió una entrevista a La Afición dónde dejó claro cuáles eran sus tres íntimos secretos: la política, su salario y el tamaño de su pene. 

“Ni por quien votó, ni cuánto gano, ni el tamaño de mi pene te lo puedo decir, son tres cosas que no se pueden decir”.

En el Clausura 2007 el Puebla vivía una gran racha con Sánchez Solá en el banquillo, y luego de eliminar a Rayados en la liguilla de aquel torneo, el técnico sorprendió asegurando que de tener las suficientes hermanas, regalaría una a los miembros del equipo. 

“Si tuviera 28 hermanas, ya le hubiera dado una a cada quién, soy un agraciado por dirigir este grupo". 

En un altercado con el periodista Carlos Albert, José Luis se molestó después de lo llamaran ladrón, por lo que, muy a su estilo, recordó que todo lo que tiene le ha costado mucho trabajo. 

“No me voy a quedar callado, porque te juro que no me he robado. Me ha costado un huevo y la mitad del otro tener lo que tengo”. 

En 2009, el Puebla fue uno de los equipos afectados por la ruptura de la FMF con la Conmebol en cuanto a la participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, situación que enfureció al técnico y cuyas declaraciones le valieron costosas multas por parte de la Federación Mexicana de Futbol. 

“Lo más respetuoso que lo puedan poner, 'que chingue a su madre', porque se meten con la ilusión del Puebla”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.