• Regístrate
Estás leyendo: Con "Chelís a la espera, La Franja vence al Tampico en Copa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:16 Hoy

Con "Chelís a la espera, La Franja vence al Tampico en Copa

La Franja se impuso 3-2 a Tampico Madero en la jornada 5 de la competición; José Luis Sánchez Solá suena como el sucesor de Enrique Meza
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En espera de su nombramiento oficial como estratega, José Luis Sánchez Solá fue testigo de la victoria que el Puebla de La Franja consiguió en la penúltima fecha de la ronda de grupos en la Copa MX, tras imponerse por marcador de 3 goles por 2 sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero, en la aduana que tuvo verificativo la noche del martes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Tras la salida de Enrique Meza, el Puebla mostró una cara completamente distinta, lo que se hizo patente apenas al minuto de juego, luego de que Matías Alustiza sacó metralla a larga distancia, lo que se tradujo en el 1 por 0 ante la mirada incrédula del timonel de los tamaulipecos, Miguel de Jesús Fuentes, que se vio obligado a pronto revertir la debacle a sabiendas de que el traspié podría eliminarlos por anticipado.

Propuesta que a los Jaibos pronto rindió cuentas, cuando al 15, en la escena apareció el ex Franja, Eduardo "Edu" Pérez, que favorecido por la pobre marca de Carlos Gerardo Rodríguez, definió sobre la salida del portero local para concretar el 1 por 1 que no encontró eco en la grada ante la pobre entrada que registró el coso mundialista.

Poco después de la primera media hora, al 33, Puebla recuperó la ventaja a través de Matías Alustiza, que salió de vena y tras un trazo largo que a él dejó de frente al arco, sacó disparo cruzado que ultimó al cancerbero rival con el 2-1 que cerró la cuota en la primera mitad, dejando al Tampico contra la pared y con la obligación de remontar en el complemento.

Sin embargo, ya en la segunda parte, fueron de nueva cuenta los Camoteros quienes dominaron las acciones, haciendo patente su deseo de agradar al nuevo estratega, tal es el caso del venezolano, Yohandry Orozco, que al 48, se coló a zona de peligro para concluir con un disparo desviado, que fue tan solo una alerta, que al 49, se replicó con el cobro en tiro libre de Jorge Espericueta, que avisó de las verdaderas intenciones de los locales.

Cuando se jugaba el 54, Matías Alustiza completó su obra con su tercer pepino, que fue consecuencia del mal despeje de la zaga rival, que dejó el balón a merced de Lucas Cavallini, que de manera incómoda sacó el disparo, que en un nuevo rebote, quedó a bocajarro en los pies del "Chavo" que no tuvo más que mandarla a guardar para coronar el 3 por 1 que fue lapidario, aunque no definitivo.

Y es que a pesar de que La Franja generó todavía un par de aproximaciones más, como la que al 70 culminó con un testarazo desviado de Lucas Cavallini, fueron los visitantes quienes habrían de poner números definitivos con el tanto del ex Lobo BUAP, Diego Jiménez, que en labor de relevo, fiel a su costumbre, encontró un resquicio en un centro al área chica para definir sobre el vuelo del portero, que nada pudo hacer para eludir el 3 por 2 final.

Puebla necesita ahora de otro triunfo con un marcador mucho más holgado en su próxima visita a los Bravos de Juárez, donde sólo la victoria y la combinación de resultados podría hacerlos llegar a la fase de los Octavos de Final, ello previo al juego que a ellos espera este viernes en contra de los Rojinegros del Atlas, en lo que podría ser el debut de José Luis Sánchez Solá.

"Chelís" a horas de asumir el cargo

Si bien la directiva no ha hecho un pronunciamiento oficial, se sabe que la elección ya está hecha y que será José Luis Sánchez Solá "El Chelís" el nuevo técnico del Puebla, quien tomará las riendas del equipo por tercera ocasión en distintas etapas, destacando que el polémico entrenador estuvo presente en un palco del Cuauhtémoc durante el juego de Copa.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.