• Regístrate
Estás leyendo: Casi cuatro años de prisión para ex jugador de Necaxa por homicidio
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:35 Hoy

Casi cuatro años de prisión para ex jugador de Necaxa por homicidio

Alejandro Molina purgará una condena de tres años y 11 meses de cárcel tras ser encontrado culpable del asesinato de un joven en una riña el pasado 16 de agosto del 2015
Publicidad
Publicidad

Un juzgado penal local dictó sentencia de 3 años y 11 meses a Alejandro Molina, quien hasta agosto del 2015 fuera defensa lateral de los Rayos de Necaxa y está purgando una pena al ser encontrado culpable por el delito de homicidio en riña.

Lo anterior luego de que el pasado 16 de agosto del 2015 junto con el delantero uruguayo, Luis Gorocito, golpearon al estudiante universitario, Luis Rodolfo Mariscal de 22 años en el estacionamiento del Centro Comercial Las Palmas en el norte de esta ciudad al salir bajo los influjos del alcohol de un antro.

Tras las lesiones que le provocaron las heridas de los golpes de los jugadores, Mariscal López cayó en coma y tres meses después murió al no lograr recuperarse.

La defensa del jugador nativo en Ensenada, Baja California determinó apegarse a la figura del juicio abreviado y en lugar de tener una condena de hasta 10 años de prisión, se le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza por lo que a partir del próximo 14 del mes en curso, el exnecaxista podrá salir en libertad.

Sin embargo este medio día, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega anticipó que impugnarán esa sentencia por considerarla baja y buscarán que el juez primero de lo penal, Felipe Chávez Gutiérrez le otorgue una sentencia mayor a Molina.

El 6 de junio del 2017, el mismo juez le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución con el pago de una fianza superior a los 3 millones de pesos al atacante charrúa de 22 años, Luis Gorocito, sin embargo el sudamericano permanece en prisión porque no cuenta con los recursos suficientes para cubrir esa cantidad y en caso de no conseguir el dinero podría salir libre a mediados del próximo año al cumplir su condena.

Con información de Claudio Bañuelos/El Clarinete

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.