• Regístrate
Estás leyendo: Lobos exhibe a Pumas y los vence con un hombre menos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:59 Hoy

Lobos exhibe a Pumas y los vence con un hombre menos

Palencia le ganó la partida a su ex equipo y se impuso 2-1 a los capitalinos que jugaron con un ventaja numérica todo el segundo tiempo
Publicidad
Publicidad

n duelo de universitarios, los Lobos de la BUAP, con un hombre menos durante toda la segunda mitad, doblegaron por 2 goles a 1 a los Pumas de la UNAM, en juego correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019, la que se disputó la tarde del domingo en la cancha del estadio Universitario de Puebla, que lució una entrada regular sin llegar al medio aforo.

Fueron los capitalinos quienes desde el arranque de las hostilidades buscaron con insistencia el arco enemigo, siendo el veterano Pablo Barrera quien probó fortuna con disparo cruzado apenas al minuto 4 de acción, mismo que fue bien desviado al fondo por el arquero licántropo, Antonio Rodríguez, que no dio tregua a los atacantes del cuadro visitante.

Tras el agobio rival, Lobos despertó y puso en predicamentos a la zaga visitante, cuando al 13 en el reloj, un balón filtrado a Michaell Chirinos concluyó con su punterazo al fondo de las redes, sin embargo el hondureño se encontraba en posición adelantada, lo que los felinos agradecieron, aunque fue apenas un aviso de lo que más tarde habría de suceder.

Justo al cruzar el 20 en el cronómetro oficial, en la escena apareció el peruano, Humberto Da Silva, que al ver el espacio, sacó trallazo sobre los linderos del área, consiguiendo así el 1 por 0 para Lobos, que honraron la ausencia de su goleador, Leonardo Ramos, que debió ver el cotejo desde la tribuna al presentar una fractura en el brazo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo periodo.


Con la ventaja a su favor, Lobos trató de incrementar su cuota sin éxito, siendo los Pumas quienes tampoco contaron con mucha fortuna en su afán de emparejar los cartones, ya que varios de sus intentos terminaron desviados de la portería lobezna que se mantuvo alerta, sobre todo de los cañonazos que Kevin Escamilla dejó sobre los costados de la cabaña angelopolitana.

Cuando la pausa del medio tiempo estaba por iniciar, prácticamente en la última jugada del primer tiempo, en su intento de defender la ventaja, Leiton Jiménez cometió la infracción sobre el delantero de Pumas, situación que el árbitro sancionó con la roja directa, dejando a los de la BUAP con diez sobre el terreno de juego para el complemento del partido.


Como era de esperarse, en el complemento Pumas salió con toda la intención de darle la vuelta al tanteador, no obstante el orden mostrado por parte de los dirigidos por Juan Francisco Palencia les permitió resistir los ataques constantes de los capitalinos, que buscaron de distintas maneras equilibrar la balanza sin éxito, lo que Lobos aprovechó para cazarlos mediante un contragolpe.

Precisamente cuando ya corría el 61, Mauro Laínez se hizo del esférico para conducirlo a territorio felino, donde no dudó en detonar metralla para convertir el 2 por 0 que enloqueció a la grada y que finiquitó la honra a favor de los locales, ello a pesar de que sobre el final Pumas logró el descuento.

Tras una serie de intentos, en los que el guardavallas lobezno, Antonio Rodríguez, lució por sus lances espectaculares, ya en pleno tiempo de reposición, Carlos González se sacó la espina y pudo agitar las redes mediante un potente remate, que en nada cambió la historia, pues el 2 por 1 dio los tres puntos a Lobos que están cada vez más cerca de su salvación ante la situación que viven los Tiburones Rojos del Veracruz.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.