• Regístrate
Estás leyendo: Todavía hay posibilidades de Liguilla en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:11 Hoy

Todavía hay posibilidades de Liguilla en Guadalajara

A seis fechas de culminar la temporada regular, los equipos tapatíos se ven aún con posibilidades de adentrarse a la fiesta grande; todo lo define el calendario.
Publicidad
Publicidad

Dura es la realidad que atraviesan los equipos tapatíos en el cierre de la liga en busca de un boleto a la fiesta grande. Ahora que Chivas, Atlas y Leones Negros regresan a la actividad tras el parón de la liga, hay algunos equipos que se ven con más posibilidad que otros, sobre todo por el calendario que traen encima, aunque la única verdad es que toda esperanza mueren hasta el final.

El proverbio de la Liga Mx nos ha dicho que para calificar a Liguilla se necesita sumar un promedio de 25 unidades, mientras que para el Ascenso Mx 18 pueden ser más que suficientes, o a lo menos es lo que ha marcado en estos últimos torneos. Viendo ese ángulo, los tres equipos de Guadalajara puede alcanzar el objetivo siempre y cuando sumen de a tres en estas últimas seis fechas.

Ahora bien, el equipo que se ve con mayores posibilidades de calificar es Chivas, pues al momento se encuentra a solo tres unidades de puestos de Liguilla y con un calendario relativamente sencillo donde se enfrenta a equipos que se encuentran por debajo de ellos en la tabla general. La cosa podría complicarse cuando les toque a enfrentarse a León y a Tigres en el cierre del torneo. Otra parte buena que disponen es que tres de sus enfrentamientos será en Guadalajara.

De la otra cara de la moneda, los rojinegros del Atlas son lo que tienen menos posibilidades de alcanzar un boleto, todo porque su agenda se torna complicada y porque mínimo necesitan sumar 15 puntos, es decir, ganar cinco de sus últimos seis encuentros y esperar a que les favorezca una combinación de resultados. Se pueden garantizar tres puntos cuando reciban a Veracruz pero no es nada seguro, y para el resto de las fechas ya se vuelve complicado pues se enfrentan a equipos como Santos, Necaxa, León, Pachuca y Monterrey, algunos candidatos al título.

Quien de pleno lo podemos ver ya en la siguiente fase del torneo son los Leones Negros, pues a tres fechas de que culmine la temporada regular se encuentran en puestos de Liguilla. Incluso, una victoria de visita frente a Venados puede ser más que suficiente aunado a una combinación de resultados. El único que si podría ser un problema son sus últimos dos partidos frente a Atlético San Luis y Celaya.

Como se anunciaba en un principio unos con más posibilidades que otros. Solo el tiempo nos dará los resultados finales de su desempeño en la temporada regular.


Con información de Iván Ochoa

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.