Trascendió

:Que en el ámbito castrense están a la expectativa del desenlace que tendrá el caso del abogado José Gerardo Ortega Maya, asesor del ex secretario de Marina Francisco Saynez Mendoza, preso desde hace seis años y quien ha ganado diversos juicios tras comprobarse que le fabricaron delitos.

El litigante, yerno del difunto ex titular de la Semar Luis Carlos Ruano Angulo, solo aguarda la resolución de un tribunal del Estado de México. También es amigo del general Tomás Ángeles Dauahare y pudo haber recuperado su libertad, pero apeló la sentencia de seis años que se le dictó por el delito de portación de armas, del que dijo ser inocente, y durante la revisión le aumentaron tres años de condena.

 

:Que los diputados federales de PRI, PAN y PRD, respectivamente liderados por Carlos Iriarte, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, se mantienen firmes en el compromiso de aprobar la eliminación del fuero de los altos funcionarios públicos, incluso esta misma semana.

Con ello atenderán uno de los compromisos de campaña tanto de José Antonio Meade como de Ricardo Anaya, aunque a solo 14 días de concluir el actual periodo de sesiones la última palabra corresponderá al Senado y, en su caso, a los congresos locales.

 

:Que pese a quedar en libertad por falta de pruebas que la relacionen con el delito de narcomenudeo, la aspirante a la diputación local por el distrito 12 de Puebla, Leticia Ramos Amaro, ya no se presentó al proceso de selección del PRD y Lorena Aguilar Melo sería el relevo.

 

:Que Andrés Manuel López Obrador tiene más que claro que los otros candidatos se irán contra él en el debate presidencial del próximo domingo, pero en su círculo más cercano advierten que no esperen algo muy distinto al amor y paz que ha mencionado el tabasqueño durante la campaña.

En Morena también tienen previsto que en vísperas del debate se intensificará la guerra sucia, y que en particular los ataques vendrán desde la plataforma PejeLeaks.

 

:Que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, suspenderá actividades dos días antes del debate del próximo fin de semana, con el fin de prepararse para enfrentar a sus contrincantes del PRI, José Antonio Meade; de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.