Trascendió

:Que a contracorriente del enfrentamiento del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con autoridades federales, su colega de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, también panista, reconoció la colaboración y suma de voluntades del Poder Ejecutivo para refrendar acciones en seguridad y turismo.

El mandatario anfitrión firmó un convenio en Los Cabos con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, y el subsecretario de Gobernación, José Luis Stein-Velasco, ante quienes expuso que el trabajo coordinado ha permitido que México se perfile como el séptimo país más visitado del mundo.


:Que por cierto ayer el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró al senador Sofío Ramírez delegado del partido en Chihuahua.

Y es que urge al tricolor un cierre de filas después de la denuncia de Javier Corral sobre desvíos de recursos federales durante la administración de César Duarte, lío en el que ya se involucraron el presidente Enrique Peña y el precandidato José Antonio Meade.


:Que el próximo 16 de enero, en el Salón Vitrales de la Hacienda de los Morales, la Barra Mexicana de Abogados, que preside José Mario de la Garza Marroquín, y la organización Impunidad Cero, que encabeza Federico Reyes Heroles, firmarán un convenio de colaboración.

Hablando de Reyes Heroles, por cierto, debió deslindarse hace días desde su página de Facebook de una campaña de redes sociales contra Andrés Manuel López Obrador, diciendo que ignora dónde se originó y que él no hace campañas a favor ni en contra de nadie.


:Que para evitar un sobresalto en su visita en Tampico, Tamaulipas, una de las entidades con mayor índice de inseguridad, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por Mexico al Frente, contó con el resguardo de varios elementos de seguridad personal del gobernador panista FranciscoGarcía Cabeza de Vaca, quien asistió al evento de precampaña. No era para menos.


:Que mañana los precandidatos del PRI José Antonio Meade y Mikel Arriola volverán a hacer campaña juntos en CdMx, luego de que atenderán la invitación de la CROC a reunirse con trabajadores en el Frontón México.

El ex director del IMSS aprovechará para participar en un partido de pelota vasca con los mejores pelotaris del mundo, quienes ya calientan la duela porque en febrero arrancará la temporada.