Templete

:Que la toma de protesta el  pasado uno de enero de los 38 presidentes municipales para un periodo de un año, así como de los 25 diputados locales que integran la LXI Legislatura del Congreso Local de Coahuila refleja el nuevo tablero político en la entidad, producto de la voluntad de los coahuilenses expresada en las urnas el pasado 4 de junio de 2017.

:Que a nivel municipal no pudo fallarles el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís  y acudió a la toma de protesta de Manolo Jiménez Salinas y Sonia Villareal, nuevos alcaldes de Saltillo y Piedras Negras, respectivamente, ya que por la lealtad que le caracteriza reconoce los votos emitidos a su favor en estos dos Municipios  que al final significaron la diferencia estratégica que le permitió ganar la Gubernatura el pasado 4 de Junio con un margen arriba del dos por ciento, pero suficiente para despachar hoy en el Palacio Rosa.

:Que por esta circunstancia y clara victoria de Manolo Jiménez y Sonia Villarreal en Saltillo y Piedras Negras se da por un hecho que tienen el visto bueno del primer priísta del Estado para buscar su reelección para un periodo de tres años. Inclusive en su mensaje del lunes en la toma de protesta de Manolo el Gobernador fue más allá con la clase política Saltillense al decir: “Saltillo se portó muy bien con el Gobernador y él, como Gobernador les corresponderá tratando muy bien a Saltillo”.

:Que esta  percepción de agradecimiento que tiene el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis con la clase política Saltillense que lo apoyó y fue vital para su victoria será un factor para seguirlos impulsando junto con el Municipio de Ramos Arizpe donde también le significó votos para ganar la Gubernatura. Este apoyo es fundamental para equilibrar el desastre electoral  de la región Laguna para el PRI, especialmente Torreón donde se perdió todo de todo, y más ahora con la declinación de Luis Fernando a favor de la reelección de Zermeño.


templete@milenio.com