Western Union, nuevo patrocinador del club británico Liverpool

‘The Reeds’ usarán el logotipo de la compañía de transferencias en la manga del uniforme.
Parte del equipo del puerto.
Parte del equipo del puerto. (Michael Dalder/Reuters)

Western Union, el grupo de servicios de transferencia de dinero, llegó a un acuerdo de varios millones de libras para patrocinar al equipo de futbol Liverpool, de la Premier League, como parte de su empuje de mercadotecnia con el que busca transformarse en un proveedor de pagos digitales.

El acuerdo de cinco años hará que el logotipo de Western Union se pueda ver estampado en la manga del uniforme de los jugadores del Liverpool esta temporada, que iniciará el sábado.

Es la primera temporada en la que se les permite a los clubes de la Premier League tener un segundo logotipo de empresas en su ropa, a condición de que el patrocinio esté en la manga izquierda. Los detalles financieros de la transacción no se dieron a conocer.

Como parte del acuerdo, Western Union prestará al Liverpool servicios de gestión de efectivo y pagos transfronterizos y de cambio de divisas. Ofrecerá promociones de transferencia de dinero a los seguidores del Liverpool a través de la aplicación móvil de Western Union. También hay planes de organizar un torneo internacional —la Copa Western Union— en la que el Liverpool viajará a regiones como Estados Unidos y Asia para jugar con los principales equipos.

Western Union, que tiene su sede en Estados Unidos, tradicionalmente le permite a sus clientes realizar transferencias de dinero en persona mediante efectivo o tarjeta de débito al visitar a uno de sus miles agentes de servicio en todo el mundo. Sin embargo, con el creciente de los teléfonos móviles para enviar y recibir pagos, la compañía estadunidense ahora se centra en su aplicación de pagos digitales.

Elizabeth Chambers, directora de estrategia, producto y mercadotecnia de Western Union, dijo al Financial Times: “Nuestra estrategia es hacer que el negocio sea digital, históricamente hemos dependido de miles de locales en el mundo, que los mantendremos, pero también queremos tener un negocio más digital a través de nuestra aplicación”.

El acuerdo para Western Union también forma parte de su plan para atraer más clientes corporativos.

Chambers dijo que los equipos de futbol tienen importantes pagos transfronterizos debido a sus productos de promoción comercial y giras, también requieren de la gestión de efectivo y servicios de divisas.

Una serie de startups de transferencia de dinero digital entró al mercado en los últimos años, entre ellos Revoult, TranferWise y los bancos nuevos como Monzo y Starling.