Renault-Nissan es la más grande del mundo

La incorporación de Mitsubishi Motors y la mejora en Rusia, ayudaron.
Venta récord. El grupo colocó  más de 5 millones de coches solo en el primer trimestre.
Venta récord. El grupo colocó más de 5 millones de coches solo en el primer trimestre. (Cortesía)

Renault tuvo resultados récord en la primera mitad del año por la recuperación en Rusia y el incremento de las ventas en Europa. Así, la alianza Renault-Nissan superó a sus rivales Volkswagen y Toyota, y es el fabricante de autos más grande del mundo.

El grupo comercializó 5,268,079 coches en todo el mundo, en los primeros seis meses del año, como consecuencia de la incorporación de Mitsubishi Motors, el año pasado. El número de vehículos que Renault vendió alrededor del planeta subió 10.4%.

La alianza Renault-Nissan consiste en que las dos compañías tienen participaciones significativas entre sí. En seis meses Mitsubishi comercializó 2.4% más año con año. Nissan vendió 5.6% más.

TE RECOMENDAMOS: Nissan se interesa por el Puerto de Altamira: API

Volkswagen, que en 2016 fue la automotriz más grande del mundo, a pesar del escándalo de las emisiones de los motores a diésel, vendió 5,155,600 vehículos en el mismo periodo; Toyota, 5.129 millones.

General Motors, que fue el líder muchos años, vendió 4.7 millones de autos. Hoy está en proceso de salirse de Europa y la India.

La operación en Rusia, que tenía fuertes pérdidas, registró una utilidad de 3 millones de euros (mde). “Hubo una fuerte recuperación en el mercado que no pronosticamos”, dijo Clotilde Delbos, directora financiera de Renault.

La firma francesa generó utilidades operativas récord de 1,800 mde, en el primer semestre, sobre ingresos que subieron 17% en una base de comparación año con año para llegar a 29,500 mde.

“Estos resultados se deben a nuestro plan de renovación de nuestra gama de productos, a nuestra expansión geográfica y al compromiso de todos nuestros empleados”, dijo Carlos Ghosn, director ejecutivo de Renault.