La novela de Bill Clinton

El expresidente se asocia con James Patterson para escribir un thriller ‘único’ de la Casa Blanca.
Dos editoriales se unieron para tener a los dos autores.
Dos editoriales se unieron para tener a los dos autores. (Cortesía)

Bill Clinton agrega una nueva línea a su currículum: novelista. Se une al escritor de suspenso James Patterson en la novela The President is Missing que llegará a las librerías en junio de 2018. El libro se publicará entre las editoriales de los dos, Knopf de Penguin Random House y Brown, Little de Hachette, en una alianza poco común.

Es una “amalgama única de intriga, suspenso y drama global tras bambalinas de los más altos corredores del poder. Tendrá detalles de una persona con información privilegiada que solo un presidente puede saber”, dijeron las editoriales.

Los términos financieros no se dieron a conocer. Clinton y Patterson son clientes de Robert Barnett, el abogado de los más  poderosos en Washington con acuerdos editoriales lucrativos. Representó al ex presidente Barack Obama y a su esposa Michelle en su reciente acuerdo de 65 millones de dólares (mdd) con Penguin Random House. También representó a Hillary Clinton, George W Bush y a su esposa Laura, Alan Greenspan y Tony Blair.

Clinton ha escrito varios libros, como el de sus memorias en 2004 titulado My Life, por el que Knopf pagó 15 mdd por adelantado, un récord en ese tiempo, y que negoció Barnett.

“Trabajar en un libro sobre un presidente en funciones, basado en lo que sé del trabajo, la vida en la Casa Blanca y la forma como funciona Washington, ha sido muy divertido”, dijo Clinton.

Patterson vendió más de 350 millones de libros y tiene el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de libros en la lista de bestsellers del New York Times. Dijo que trabajar con Clinton fue “una parte memorable de mi carrera”.