• Regístrate
Estás leyendo: Cinco destinos de último momento para "dar el grito"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:34 Hoy

Cinco destinos de último momento para "dar el grito"

Estos destinos, a no más de cuatro horas de la Ciudad de México, te harán sentir el fervor patrio a flor de piel.
Publicidad
Publicidad

Pretextos para darse una escapada y salir de la Ciudad de México no faltan y qué mejor que celebrar el 15 de septiembre en un pueblito cercano. Por eso, te damos algunas opciones de último momento en donde podrás pasar un buen fin de semana y no encontrarás tantas aglomeraciones.   

Lo mejor de estos destinos es que no están a más de cuatro horas de la Ciudad de México y sus calles empedradas, así como arquitectura colonial, te harán sentir el furor patrio a flor de piel. 

Cuernavaca, Morelos

Aunque tradicionalmente se piense en esta ciudad como un destino para nadar y tener un poco de Sol, no hay que olvidar que fue uno de los puntos más importantes de La Colonia, por lo que podrás visitar el Palacio de Cortés o el Museo del Jardín Borda, uno de los jardines virreinales que aún existen en México y el cual fue construido en el siglo XVII. 

View this post on Instagram

#PalacioDeCortés #Cuernavaca #Morelos

A post shared by Haruko G (@haruharuko__) on


De acuerdo con el sitio Despegar, es fácil encontrar hospedaje desde los 460 pesos para dos personas y lo mejor es que está a una hora de la Ciudad de México. 

Malinalco, Estado de México

Este pueblito mágico del Estado de México y a menos de tres horas de la Ciudad de México te cautivará no sólo con sus calles empedradas, sino por el misticismo que lo envuelve.

Además de ver su arquitectura colonial al visitar el Ex Convento Agustino, puedes visitar un adoratorio Mexica o el centro ceremonial Casa de las Águilas, que se cree era donde se celebraban los nombramientos de los guerreros mexicas.


View this post on Instagram

Malinalco #TierraMágica

A post shared by Malinalco (@malinalco_turismo) on


Aquí puedes encontrar hospedaje desde 500 pesos según el sitio TripAdvisor. 

Cholula, Puebla

A dos horas y media de la Ciudad de México se ubica este pueblito colonial que además de su increíble arquitectura, ofrece una vista espectacular del volcán Popocatépetl.

Además de visitar la pirámide de Cholula y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (construida encima de una pirámida), puedes conocer más sobre el mundo de la talavera en el museo dedicado específicamente a esta artesanía y a unos cuantos kilómetros de ahí se encuentra uno de los museos más bonitos arquitectónicamente hablando: el Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. 

View this post on Instagram

Buenos momentos ????????????????

A post shared by Gabbo (@gabbo_edu) on


Puedes encontrar habitaciones desde los 600 pesos, según el sitio Despegar.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Si te gusta la naturaleza y el misticismo, éste lugar es para ti. Además de poder visitar uno de los primeros pueblos mineros de México (Real del Monte) y haciendas virreinales como Santa María Regla, puedes conocer un poco más sobre los duendes, pues se cree que estos seres habitan en esta región.

También puedes visitar los Prismas basálticos, unas de las pocas formaciones rocosas de su tipo en el mundo o realizar deporte de aventura en Peña del Aire. 


Puedes encontrar alojamiento desde 600 pesos, según el sitio Booking. 

Bernal, Querétaro

Además de ser el hogar de uno de los monolitos más famosos de México: la Peña de Bernal, este pueblito es uno de los que se reconoce como cuna del movimiento de Independencia, así que qué mejor pretexto para visitarlo estas fechas patrias.



​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.