• Regístrate
Estás leyendo: Telcel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:05 Hoy

Telcel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Por noveno año consecutivoEl Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial otorgó a la empresa el distintivo de ESR 2018.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por novena ocasión consecutiva, Telcel obtiene el Distintivo ESR como reconocimiento por ser una compañía socialmente responsable en los rubros de ética empresarial, vinculación con el medio ambiente, vinculación con la comunidad y calidad de vida en la empresa. Además de por su contribución al desarrollo social y tecnológico del país y la generación de programas responsables que favorecen a una sociedad más sustentable. No por nada es el principal operador de telefonía móvil en México y es subsidiaria de América Móvil, una de las empresas más importantes del país. Estos son los proyectos que posicionan a Telcel como ESR:

Aldea Digital Telcel – Infinitum

Es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Abre las puertas de la tecnología a través de actividades lúdicas, talleres y conferencias para un público de todas las edades. En 2016 rompieron un récord Guinness de asistencia.

Aprende.org

Plataforma de aprendizaje sin costo de navegación para los usuarios de Telcel. Pone al alcance de todos, contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil, la aplicación App-prende concentra contenidos destacados en temas de capacitación, empleo, educación, cultura y salud. La plataforma ha recibido más de 9 millones de visitantes y más de 300 mil registros.

Reciclaje de equipos y accesorios celulares

Este programa, que nació en el 2008, invita a todos los usuarios a un manejo seguro, adecuado y responsable de sus dispositivos móviles y accesorios en desuso. Desde su implementación y hasta la fecha, el programa de reciclaje de Telcel es el más amplio en México. Cuenta con cientos de contenedores ubicados en los Centros de Atención a Clientes de todo el país.

(Telcel)RED

Surgió como apoyo a la iniciativa global (RED) para impulsar la lucha contra la transmisión del virus VIH/SIDA de madre a hijo. Acciones como la carrera (Telcel)RED, la campaña de comunicación para generar una mayor conciencia y la iluminación del Museo Soumaya, han contribuido a la reducción a nivel mundial del número de nacimientos diarios con VIH.

Pilotos por la Seguridad Vial

Iniciativa que ha promovido la cultura vial entre los jóvenes, conductores, peatones y pasajeros a través de conferencias en cientos de instituciones de educación media superior y superior.

Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel

La Alianza WWF-Telcel cumple un año más de apoyar la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales de México; así como el bienestar de las poblaciones locales. Preserva los bosques de la mariposa Monarca, el jaguar y 15 especies prioritarias y sus hábitats en el Mar de Cortés: ballenas, delfines, tiburones y tortugas marinas.

Recibir el Distintivo ESR por novena ocasión consecutiva, motiva a Telcel a continuar trabajando para ofrecer la mayor innovación tecnológica a sus usuarios; así como a seguir impulsando programas sociales y en beneficio del medio ambiente.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.