• Regístrate
Estás leyendo: Sin fuerza, muy juvenil o arrogante: ¿qué dice la imagen de los precandidatos?
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:16 Hoy

Sin fuerza, muy juvenil o arrogante: ¿qué dice la imagen de los precandidatos?

Mientras uno de los candidatos pretende dar una imagen de un hombre maduro, otro debe hacer un cambio para no verse tan juvenil y ganar credibilidad. Esto fue lo que nos dijo una experta en imagen.

Publicidad
Publicidad

Mariana R. Fomperosa

Hay un dicho que reza "como te ven te tratan". Siguiendo esta premisa, los precandidatos a la Presidencia deben cuidar no sólo sus propuestas o la gente de la que se rodean para llegar a la silla grande, sino también qué mensaje transmiten cuando no están hablando y una imagen que proyecte confianza y capacidad para gobernar un país.

Por eso, consultamos a Claudia Merino, experta en imagen personal y empresarial, para saber qué tan presidenciable es la imagen de Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez El Bronco, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, pues en opinión de la especialista, "para gobernar un país, hay que ser y parecer".

TE RECOMENDAMOS: Destape de Meade disparó el dólar: AMLO ¿Cierto o falso?

A través de fotografías y videos, Claudia analizó el lenguaje corporal, que consiste en gestos, posturas y ademanes, así como la imagen y vestimenta de los aspirantes presidenciales en diferentes eventos públicos.

Esto le ayudó a identificar la marca personal de cada uno de los precandidatos, así como aquello que están haciendo bien y qué es lo que deberían de cambiar.

  • Andrés Manuel López Obrador

[Foto: Cuartoscuro]

El que mantenga el mismo estilo habla de una persona tradicional, en opinión de Claudia. Al tener una imagen clásica, el precandidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena-PT-PES), busca proyectar la imagen de un hombre maduro y confiable que vaya de acuerdo con su edad -hay que recordar que es el mayor de todos los contendientes-.

Su gusto por las guayaberas o camisas casuales, de acuerdo con la experta en imagen, lo hace ver accesible y evita que la gente sienta imposición por parte del tabasqueño.

"Él es el que muestra menos personalidad. No sonríe o lo hace muy poco y esto lo hace ver poco vital o con poca fuerza", dijo Claudia.

>> ¿Que está haciendo bien?

Mantener su cabello cano y mostrar apertura a través de su vestimenta casual.

>> ¿Qué debe mejorar?

El ritmo que tiene al hablar. Claudia aconseja que el contendiente por tercera ocasión a la Presidencia de México trabaje con un experto el ritmo y la vocalización para que pueda transmitir sus mensajes de una manera más clara.

  • José Antonio Meade

[Foto: Cuartoscuro]

El precandidato priista debe cuidar su lenguaje corporal para evitar ser visto como una persona arrogante, aconsejó Claudia Merino, quien considera que la imagen de Meade lo hace ver como un hombre elegante, maduro y seguro, "alguien quien a pesar de su enfermedad (vitiligo), lo ha sabido superar bien".

>> ¿Qué está haciendo bien?

Mantiene una imagen elegante, pero accesible a la vez, gracias a la falta de corbata y ropa casual.

>> ¿Qué debe mejorar?

El ajuste de la ropa. De acuerdo con Claudia, hay ocasiones en las que las mangas arremangadas quedan demasiado amplias, lo cual podría indicar que la camisa no es de su talla o los jeans los lleva muy ajustados. Además, aconsejó un cambio de peinado, pues la forma en la que lleva el cabello actualmente (peinado hacia atrás), lo hace ver muy estructurado.

  • Ricardo Anaya

[Foto: Ana Ponce]

El panista que busca ser el candidato de la coalición "Por México al Frente" debe cambiar pequeños detalles que lo hacen ver demasiado juvenil y por ende, no le ayudan a proyectar la confianza necesaria para gobernar un país, dijo Claudia.

"Él tiene una imagen pulcra a la hora de vestir. Es el más joven de todos, pero hay algo que no le va muy bien: su corte de cabello", aseveró la experta en imagen, que recomendó que lo dejara crecer un poco más para estar en un punto medio.

El que utilice camisa y saco sin corbata, agregó la especialista, habla también de un mensaje de accesibilidad y apertura, con lo que se pueden sentir identificados los millennials.

>> ¿Qué está haciendo bien?

Tener una imagen pulcra y accesible.

>> ¿Qué debe mejorar?

Cambiar su corte de cabello para evitar que se vea muy juvenil y eso le reste credibilidad.

TE RECOMENDAMOS: #TermómetroMilenio, Meade consigue tener un millón de amigos… en Twitter

  • Margarita Zavala

[Foto: Cuartoscuro]

En opinión de la experta en imagen, la precandidata independiente ha mejorado bastante su imagen de ahora, comparada a cuando era la Primera Dama, por lo que no duda que haya alguien asesorándola.

"Ella mantiene su estilo y personalidad, es decir, su ropa es sencilla, no usa colores o contrastes fuertes y se mantiene en los colores neutros que la hacen ver sobria. Siempre ha querido proyectar elegancia y sencillez".

Claudia recalcó que fiel a su estilo, Margarita continúa usando rebozos o pashminas "para transmitir la imagen de la típica mujer mexicana" pero, a diferencia de cuando residía en Los Pinos, ya no tienen los bordados típicos, sino que ha optado por colores neutros y lisos.

>> ¿Qué está haciendo bien?

Mantenerse fiel a su estilo y su esencia, sólo que un poco más arreglada.

>> ¿Qué debe mejorar?

Claudia comentó que si Margarita quiere actualizar su imagen, debe cambiar ligeramente el color de su cabello y cortarlo, para hacerla ver más actual.

  • Jaime Rodríguez Calderón El Bronco

[Foto: Facebook Jaime Rodríguez "El Bronco"]

El también aspirante independiente a la Presidencia debe cuidar el ajuste de su ropa y su lenguaje corporal, pues hay momentos en los que ciertos ademanes, como señalar con el dedo, lo hacen ver "demasiado fuerte", dijo Claudia.

La asesora de imagen personal dijo que El Bronco hace bien en mantener su tono al momento de hablar y su manera casual de vestir, con chalecos y jeans, pues es su marca personal; sin embargo, al igual que el precandidato priista, debe cambiar su peinado, pues lo hace ver demasiado rígido.

>> ¿Qué está haciendo bien?

Mantenerse fiel a su estilo casual.

>> ¿Qué debe mejorar?

El ajuste de su ropa. Claudia aconsejó que Calderón cuide su alimentación y evite que los trajes o pantalones se le vean apretados o muy grandes, pues eso le quita formalidad a su imagen.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.